Julio RodrÃguez, titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis en Tucumán mantuvo una reunión con autoridades del municipio para mejorar el sector.
En el marco de la Mesa de diálogo que viene impulsando la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con los distintos actores vinculados con el servicio de taxis, funcionarios y representantes de los choferes se reunieron este miércoles para evaluar distintas medidas que permitan mejorar las condiciones laborales del sector.
“Nosotros venÃamos haciendo un pedido y desde la Municipalidad van a hacer una aplicación para el sector. Se acordó que los compañeros van a elegir con qué aplicación quieren trabajar”, sostuvo Julio RodrÃguez, titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis en Tucumán.
En este sentido, agregó: “Para esto hay que modificar y normalizar con una ley provincial o una ordenanza y poder trabajar con las aplicaciones. Van a tomar como prueba la que ellos están haciendo para reglamentar a toda persona que trabaje con las aplicaciones deberá cumplir con todos los requisitos”.
RodrÃguez sostuvo que “esto se va a evaluar en la Legislatura y en el Concejo para darle la posibilidad de que tengan licencia. Seguramente se hará un padrón”.
Es decir, cualquier persona que quiera trasladar pasajeros dentro de San Miguel de Tucumán, deberá cumplir las mismas condiciones que un taxista.