Se sumarán a la protesta habitual de jubilados. La medida se da a un año de la marcha federal.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) continuará este miércoles 23 de abril con un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo por mejoras salariales al Estado nacional. En Tucumán, se llevará adelante una jornada de clases públicas en las que buscarán socializar los fundamentos del reclamo.
Los secretarios generales de la organización argumentan que, pese a las peticiones realizadas, los funcionarios nacionales no han convocado a reuniones de negociación paritarias para recomponer los salarios de los docentes y trabajadores de las universidades públicas.
Aseguran que los índices de inflación han dejado desfasados los ingresos de los trabajadores universitarios y han impactado en el poder adquisitivo de los sueldos.
Según confirmaron desde el gremio, a partir de las 16 hs, la docencia universitaria y preuniversitaria nucleada en ADIUNT llevará adelante una jornada de clases públicas en Plaza Independencia. La actividad contará con la participación de docentes y estudiantes de distintas facultades. A las 18 hs, participarán de un acto conjunto con jubilados y organizaciones políticas, sociales y sindicales.