By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Los detenidos por la agresión al policía denunciaron que quisieron sobornarlos
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Los detenidos por la agresión al policía denunciaron que quisieron sobornarlos
LocalPoliciales

Los detenidos por la agresión al policía denunciaron que quisieron sobornarlos

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/01/16 at 9:49 AM
Emilia López Orce Publicado 16 de enero de 2025
Compartir
Compartir

Según la denuncia, al efectivo además de lesionarlo, le robaron la billetera y su arma.

Cuatro personas, uno de ellos menor de edad, quedaron detenidos por la agresión y el robo que sufrió un agente de Policía el domingo por la mañana en Villa Carmela. Los defensores de los acusados dijeron que sus defendidos reaccionaron ante un intento de soborno y desmintieron que se haya quedado con las pertenencias del uniformado, entre ellas, la pistola reglamentaria.

Los hechos

El domingo a las 9, según consta en el expediente judicial, el servicio 911 recibió el llamado de una mujer que denunció que en la zona se estaban realizando picadas de motos. El agente Héctor Rolando Zárate se dirigió a ese lugar y confirmó la versión. Siguió a uno de los involucrados hasta el lugar conocido como “El Quiosco de Lata”.

En ese lugar, el uniformado trató de identificar a uno de los jóvenes que habría participado en la carrera clandestina. El sospechoso comenzó a agredir al policía y luego se sumaron al menos otros tres jóvenes. Varios más sólo se dedicaron a mirar lo que ocurría, ninguno de los que estaban ahí intervino, si lo hizo el encargado del local y vecinos. El ataque quedó filmado por las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes se puede observar que después de propinarle golpes de puño a Zárate, lo derribaron al suelo y le siguieron pegando. Hasta se aprecia que uno de ellos levanta una piedra y se la arroja a la víctima. Varios de los que estaban en el lugar, intentaron proteger al agente, pero su esfuerzo fue en vano. 

Los agresores le habrían quitado el celular, la billetera y el arma reglamentaria. En una secuencia de la filmación quedó grabado el joven que había tomado la pistola nueve milímetros. Al aparecer un móvil, los sospechosos escaparon corriendo. Otros huyeron en las motos que habrían utilizado para correr las picadas.

Detenidos

Después de que el caso se hiciera público la Justicia dictó el pedido de detención de cinco personas. Mientras los efectivos de la Unidad Regional Norte se aprestaban para hacer allanamientos, tres hombres y una mujer se presentaron en la sede de la ex Brigada. Dos de ellos y la joven quedaron arrestados. Mientras que el cuarto, al ser menor de edad, fue derivado al Centro de Admisión y Derivación para que después de ser entrevistados por los especialistas, un juez de Niños, Niñas y Adolescentes defina qué hará con él.

Te podría gustar también

Alerta Naranja en Tucumán: Tormentas severas y ráfagas de 90 km/h para romper el calor

La Ruta de la Empanada Tucumana: el nuevo paseo del Bus Turístico SMT que combina sabores, música y cultura local

Cronograma del Programa “La Salud va a las Escuelas”

Desde hoy se completa el pago salarial a empleados estatales

Inicio del ciclo lectivo 2026 en Tucumán: “Los niños y la educación están primero”

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: policiales, tucumán
Emilia López Orce 16 de enero de 2025 16 de enero de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?