By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Los comercios abrirán este miércoles en Tucumán, pese a las presiones de los gremios
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Los comercios abrirán este miércoles en Tucumán, pese a las presiones de los gremios
Local

Los comercios abrirán este miércoles en Tucumán, pese a las presiones de los gremios

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/01/23 at 1:51 PM
Agustina Carrizo Publicado 23 de enero de 2024
Compartir
Compartir

El comercio permanecerá abierto este miércoles en Tucumán, pese a las presiones de los gremialistas del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC).

Los comerciantes consultados ratificaron que atenderán con normalidad, desoyendo las amenazas de los sindicalistas. Además, dejaron entrever la posibilidad de adherir a la postura del Gobierno nacional de descontar el día a quienes no trabajen mañana.

“Nosotros nos adherimos al paro nacional”, confirmó Mario Neirot, secretario gremial de SEOC. “El paro se hace a partir del mediodía, y es convocado por la CGT. Nosotros formamos parte de ella como empleados de comercio y nos vamos a movilizar a la Plaza Independencia”, explicó.

Según el referente gremial, los empleados pueden presentarse a trabajar a la mañana y, a partir de las 12 están habilitados para adherirse a la medida: “El trabajador está habilitado a no prestar servicios y nosotros pedimos su acompañamiento a la Plaza Independencia. Lo vamos a hacer pacíficamente, como nos caracteriza”.

Neirot también habló de las posibles sanciones para quienes no se presenten a sus lugares de trabajo. “De parte de los propietarios de comercio no tenemos ninguna información respecto a eso. Sabemos que a ellos también les afectan las medidas económicas que han sido tomadas hasta el momento. Esto no los favorece a ellos, sino a los grandes empresarios que manejan la economía del país”.

En esta misma línea, se refirió a los efectos negativos que podrían tener en el sector las medidas del gobierno de Javier Milei. “Si se aprueba el DNU y los puntos de la Ley Ómnibus, el periodo de prueba pasaría de tres a ocho meses y se terminarían las indemnizaciones. Sería un sistema propenso a la no registración de los trabajadores”.

Más allá de los embates económicos, los trabajadores podrían lograr un aumento este mes, aunque el secretario de SEOC especificó que aún no hay información oficial: “Un trabajador de comercio que recién se está iniciando cobra $170.000 con los descuentos. Ya hay rumores que para el mes de enero se ha conseguido un 25% de aumento, todavía no hay nada por escrito y no lo podemos informar oficialmente. Igual siempre va a ser poco para el empleado de comercio por la inflación, además, el empleado tiene cuatro viajes por día y es quien paga su uniforme o ropa de trabajo”.

Por último, el referente gremial invitó a los trabajadores a unirse a esta medida y adelantó que no hay un horario específico para la finalización de la medida de fuerza: “Están atentando contra la mayoría de los derechos conseguidos. Es un paro pacifico, en donde vamos a marchar como corresponde, respetando a todos y pidiendo también que se nos respete. No puedo decir en qué horario ir a comprar porque eso va a depender del comerciante”, cerró.

Te podría gustar también

El Gobierno colocó deuda por unos U$S 1.000 millones

Choferes de Uber Moto protestarán en Capital

“Vamos a llenar las urnas de ‘Tucumán Primero'”

Hoy jueves sesiona la Honorable Legislatura

Tucumán tendrá otra jornada helada

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: economia, tucumán
Agustina Carrizo 23 de enero de 2024 23 de enero de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
EconomíaNacionalPOLÍTICA

El Gobierno colocó deuda por unos U$S 1.000 millones

Emilia López Orce Emilia López Orce 29 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos