El Comité de Emergencia a través de Defensa Civil de la Provincia informó que durante las primeras horas de hoy se registraron tormentas de media intensidad en distintos puntos de la provincia. Para esta noche se esperan nuevas lluvias.
“Salvo casos puntuales como la asistencia a una familia en Tafí Viejo que ingresó agua por el techo y otras dos anegadas más otra en San Pedro de Colalao, no se registraron mayores consecuencias”, indicó el titular de la repartición, Fernando Torres.
En números
En Las Talitas se registraron 22 milímetros a las 1.30 de hoy, en Yerba Buena lluvias sin actividad eléctrica, en Alderetes tormentas con granizo, en Lules chaparrones con descarga eléctrica y en Banda del Río Salí solo lluvias de poca intensidad.
El funcionario adelantó que rige para Tucuman una alerta por tormenta para la noche de hoy miércoles de nivel amarillo.
“Las inclemencias del tiempo previsto para la noche pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 55 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó Torres.