By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: ¿Llega la tarjeta SUBE a las líneas metropolitanas?
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > ¿Llega la tarjeta SUBE a las líneas metropolitanas?
Local

¿Llega la tarjeta SUBE a las líneas metropolitanas?

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/06/03 at 7:36 AM
Emilia López Orce Publicado 3 de junio de 2025
Compartir
Compartir

Empresarios del Transporte presentaron una nota dirigida al gobernador Osvaldo Jaldo para solicitar de manera urgente que se use la tarjeta SUBE en las líneas metropolitanas.

Empresarios del transporte público metropolitano y rural presentaron una nota dirigida al gobernador Osvaldo Jaldo para solicitar de manera urgente la rescisión del contrato con la empresa Bizland SAU, por supuestos incumplimientos y costos excesivos en comparación con las prestaciones del sistema SUBE.

Los transportistas acusan a la firma de no haber puesto en funcionamiento más del 90% de las máquinas necesarias para el cobro electrónico en los colectivos de las líneas metropolitanas, algo que debería haber ocurrido en diciembre de 2024. Además, enumeran múltiples fallas técnicas: problemas de conectividad, ausencia de GPS para el seguimiento en tiempo real, no incorporación del software prometido, fallas de conexión, y la falta de instalación de las nuevas unidades recaudadoras.

Los empresarios Julio César Haro (El Limón SA), Francisco Suances (La Cruz Alta SRL), Jorge Carlos Romano (El Portezuelo SRL) y representantes de las firmas Villa Gloria y El Rayo Bus SRL, entre otros, señalaron que hay condiciones comerciales impuestas por Bizland SAU y la intermediaria Metropolitana SA son desventajosas en comparación con el sistema SUBE. Señalan que están abonando casi el 8% del valor del pasaje en comisiones, mientras que con SUBE no hay costo de comisiones (se reintegran) y además gozan de atributos sociales.

Los empresarios, a su vez, resaltaron los esfuerzos que realiza Jaldo para mantener en pie un servicio a punto de colapsar.

Te podría gustar también

Temporal en la capital: Chahla encabezó la reunión del Comité de Emergencia para evaluar tareas realizadas y definir nuevos operativos

Recomiendan circular con precaución en la zona de El Cadillal

El Comité de Emergencia coordina operativos de asistencia y evalúa evacuaciones en zonas aislados

El Municipio lleva asistencia y trabaja para solucionar anegamientos en zonas de la capital afectadas por el temporal

Obras Públicas realizó una segunda ruptura en la RN 157 para acelerar el drenaje del agua

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: tucumán
Emilia López Orce 3 de junio de 2025 3 de junio de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?