Alrededor de 40 operarios realizaron las tareas coordinadas por la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Limpieza Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
En respuesta a un reclamo formulado por vecinos a través de los canales habilitados para ese fin, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán concretó este domingo a la mañana un megaoperativo de limpieza y desmalezamiento en un amplio sector de la zona noreste de la capital, que comprende a los barrios Ampliación San Jorge, SEOC III y Ampliación San Ramón.
Más de 40 operarios de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Limpieza Urbana fueron afectados a los trabajos, que incluyeron la limpieza de basurales, desmalezamiento, perfilado de calles y despeje de cordón cuneta. Para ejecutar esas tareas, se utilizaron palas cargadoras, una retropala, tres camiones tipo volquete y dos camiones compactadores de residuos.
“Por pedido expreso de la intendenta Rossana Chahla, en respuesta a un pedido de vecinos, este domingo a la mañana realizamos este importante operativo, con 40 operarios y maquinaria pesada, en la zona del barrio Ampliación San Jorge, que es contiguo a los barrios Ampliación San Ramón y SEOC III, en una zona muy popular que requería atención”, señaló el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, quien supervisó los trabajos.
El funcionario indicó que durante la jornada se trabajó en la limpieza de un gran espacio abierto que estaba cubierto de matorrales, donde se había generado un importante basural. Además, dijo que escucharon planteos de los vecinos relacionados con los desagües pluviales del barrio Ampliación San Jorge, por lo que se trabajará para darles una respuesta inmediata. “Los vecinos son quienes mejor conocen la problemática de los barrios. Tienen muchos años viviendo acá, en algunos casos más de 50 años, por lo que es importante escucharlos”, agregó.
Chincarini remarcó que la actual gestión trabaja todos los días de la semana para atender pedidos de la comunidad. “Trabajamos todos los días para llevar respuestas a los vecinos, cumpliendo con la consigna ‘de la periferia al centro’”, enfatizó el secretario de Servicios Públicos.
Además, informó que próximamente se encararán operativos similares “en barrios importantes de la zona norte de la capital, como Villa 9 de Julio, donde también se atenderán los reclamos de los vecinos para dar respuestas con celeridad”.