By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Las ventas en supermercados tucumanos siguen en baja
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Las ventas en supermercados tucumanos siguen en baja
Local

Las ventas en supermercados tucumanos siguen en baja

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/08/26 at 7:33 PM
Agustina Carrizo Publicado 26 de agosto de 2024
Compartir
Compartir

Guillermo Saccomani, presidente Cámara de Supermercadistas de Tucumán, aseguró que esto se da a pesar de haber un menor aumento de precios

Contents
¿Qué está pasando en los supermercados de Tucumán?Aumentos en las tarifasQuita de retenciones de IVA y Ganancias para los comercios

A nivel nacional en junio de 2024, el índice de ventas totales a precios constantes en supermercados muestra una caída de 7,3% respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-junio de 2024 presenta una variación decreciente de 11,6% respecto a igual período de 2023.

En junio de 2024, el índice de la serie desestacionalizada tuvo una variación positiva cercana a cero respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,3% respecto al mes anterior.

¿Qué está pasando en los supermercados de Tucumán?

Al respecto, Guillermo Saccomani, presidente Cámara de supermercadistas de Tucumán, aseguró que en el último tiempo la gente se ha ajustado mucho en el consumo. “Venimos en descenso mes a mes, todos sabemos que después de la devaluación de diciembre la gente ha perdido el poder adquisitivo, aunque estamos en un momento con menos porcentaje de aumento mensual por parte de las empresas, pero las ventas siguen caídas”. 

En consecuencia, “es muy difícil para el sector ya que debe aguantar mucho las estructuras que tiene”. 

Saccomani indicó que no llevan un nivel de estadística preciso, pero estiman que las ventas en la provincia han caído “aproximadamente de un 5%” y “si esto sigue cayendo, se va a hacer muy difícil porque se nota que ha cambiado notablemente el nivel y la forma de consumo de la gente. Hoy compran lo necesario“.

Aumentos en las tarifas

El referente de los supermercadistas manifestó que los incrementos “afectan mucho porque si los gastos siguen aumentando en mayor medida que las ventas, eso se complica en el futuro. En el caso de la luz, hubo un aumento entre el 60% y 70%, pero seguimos teniendo la esperanza que esto pueda cambiar en algún momento”.

Quita de retenciones de IVA y Ganancias para los comercios

En la reglamentación del Paquete Fiscal, Economía amplió los beneficios al sector privado y definió que ya no habrá más retenciones a cuenta de Ganancias e IVA a los comercios en las ventas con tarjetas de débito, crédito, compra y similares. “Toda baja de impuestos que ayuda a ser más competente el comercio, también lo hace en los precios finales al consumidor”, sostuvo Saccomani al respecto.

Por último, aseguró que “ha vuelto mucho el pago con tarjeta, tratamos de ser flexibles y trabajamos al mismo precio. Se nota que no hay circulante de efectivo”.

Fuente: LV12

Te podría gustar también

Lanzaron el programa Insertar: de qué se trata

La inflación en Tucumán fue del 2,7% en abril

YPF aplicó un aumento promedio de entre 0,2% y 0,4%

La inflación de abril fue de 2,8%, según el Indec

Preocupación en Tierra del Fuego por el fin de los aranceles a celulares

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: economia, tucumán
Agustina Carrizo 26 de agosto de 2024 26 de agosto de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
SOCIEDAD

Lanzaron el programa Insertar: de qué se trata

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 14 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?