Esta tarde de martes, las autoridades rectorales, los estamentos que conforman las universidades públicas -nacionales y provinciales- de la Argentina, y sus alumnos, salen a las calles de todo el país para reclamar que el gobierno de Javier Milei no prorrogue el presupuesto 2023 para el año en curso.
Aunque la actividad central se desarrollará en Buenos Aires, con una movilización hacia el Congreso y, luego, hacia Plaza de Mayo, en Tucumán las actividades de reclamo iniciarán a las 17.30.
Para empezar, se conformará la sesión ordinaria del Consejo Superior, cuyos integrantes, presididos por el rector, Sergio Pagani, quienes se trasladarán luego a la puerta de la casona de Ayacucho 491 para realizar un abrazo.simbólico. Allí se leería un documento elaborado por el cuerpo.
Además de los consejeros superiores participarán decanos, vicedecanos, miembros de los consejos directivos de las 13 Facultades, docentes, no docentes, estudiantes, egresados, gremios, partidos políticos y ciudadanos en general.
Más tarde, diversos sectores realizarán una marcha de antorcha, desde el Rectorado hasta la plaza Independencia. La actividad es convocada, principalmente, por la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), pero cuenta con numerosas adhesiones.