By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: La Zafra en Tucumán ya alcanzó un avance del 85%
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > La Zafra en Tucumán ya alcanzó un avance del 85%
LocalSOCIEDAD

La Zafra en Tucumán ya alcanzó un avance del 85%

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/09/27 at 7:16 PM
Agustina Carrizo Publicado 27 de septiembre de 2024
Compartir
Compartir

La zafra azucarera 2024 presenta datos productivos positivos, con una molienda total de 14.817.417 toneladas

Contents
Salta y JujuyTotal en ArgentinaPrecio del azúcar de exportaciónÚltimas acciones del IPAAT

A medida que septiembre llega a su fin, la zafra azucarera de 2024 con 157 días en actividad, mostró una disminución en el ritmo de molienda durante la última semana. Esta baja se debe a precipitaciones y mantenimientos programados en las fábricas.

No obstante, se espera que la actividad continúe en octubre, con el objetivo de cumplir la molienda de caña en pie y la producción proyectada. 

Según datos proporcionados por los ingenios al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán, se molieron 14.817.417 toneladas de caña bruta, alcanzando un avance del 85% respecto a lo estimado en el último informe de disponibilidad de materia prima, elaborado por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), que estima 17,5 millones de toneladas de caña de azúcar disponibles. 

Hasta la fecha, la zafra ha superado en un 24% la cantidad de caña molida en comparación con el mismo periodo de la zafra 2023, lo que equivale a 2.953.674 toneladas más. 

La producción de azúcar físico ha alcanzado 1.047.850 toneladas, destacándose la elaboración de azúcar crudo con un total de 281.662 toneladas, lo que representa un incremento del 164% en comparación con la zafra 2023 (181.637 toneladas producidas). 

Entre otras cantidades por tipos de azúcares se detallan: 

Azúcar blanco común tipo A: 669.544 toneladas 

Azúcar refinado: 86.192 toneladas 

Azúcar orgánico: 10.502 toneladas 

Además, las diez destilerías en Tucumán han producido 234.418.374 litros de alcohol, lo que significa un aumento del 39% respecto a la zafra del año anterior.

Salta y Jujuy

A 132 días de zafra, los cinco ingenios de Salta (dos) y Jujuy (tres) han molido un total de 5.808.749 toneladas de caña bruta.La producción de azúcar físico asciende a 496.011 toneladas, y la de alcohol a 148.849.437 litros.

Total en Argentina

La zafra 2024 avanza con los 19 ingenios en plena actividad, habiéndose molido un total de 20.626.166 toneladas de caña bruta y produciendo 1.543.861 toneladas de azúcar físico. Las destilerías en conjunto han producido 383.267.811 litros de alcohol.

Precio del azúcar de exportación

En los últimos días se registro un aumento del precio internacional del azúcar con los valores del Contrato N° 11 New York a U$S 511,25 por tonelada y Contrato N° 5 Londres a U$S 594,100 por tonelada.

Últimas acciones del IPAAT

· Reunión con entidades cañeras 

En un encuentro coordinado por el Ministerio de Economía y Producción junto al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT) el día 23 de septiembre los representantes de las entidades cañeras debatieron la zafra en curso y la finalización de la molienda en los ingenios de la provincia. 

· Reunión con representantes de ingenios 

El pasado 26 de septiembre, el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, y el secretario de Producción y presidente del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), Eduardo Castro recibieron a industriales cañeros en la Casa de Gobierno, con el fin de dar continuidad y cumplimiento a las reuniones estratégicas planificadas para la zafra 2024. El motivo de la reunión fue analizar el avance de la zafra y tomar conclusiones como la idea de cosechar toda la caña que está en los surcos, entendiendo que dependerá también de condiciones climáticas.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Te podría gustar también

Así funcionarán los servicios municipales en San Miguel de Tucumán por el feriado

Detuvieron a “Pampita”, la mujer acusada de robar el celular de Osvaldo Jaldo

Tiene 31 años pero parece un niño: el joven que tiene la misma condición que tuvo Lionel Messi

El 20 de junio es un feriado no laborable para el empleado de comercio

La fabrica de calzado y ropa deportiva en Aguilares reduce su actividad

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: sociedad, tucumán
Agustina Carrizo 27 de septiembre de 2024 27 de septiembre de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
EconomíaNacional

La desocupación del primer trimestre se incrementó en un 7,9%

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 19 de junio de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?