En un estado de salud deteriorado, aunque con parámetros vitales normales, Pablo Pérez, de 51 años, fue encontrado ayer por la policía de la comisaría de El Chañar en Espinillo (Burruyacú). La localidad está situada a 30 kilómetros al noreste de la capital de Tucumán, cerca de la ruta provincial 321. Según el informe policial, Pérez estaba “viviendo en condiciones primitivas”.
El hombre había desaparecido el 25 de marzo pasado, según la denuncia presentada por sus familiares. “Ese día salió de su casa para ir a trabajar en una empresa citrícola, pero nunca regresó”, contó su hermano.
Después de intensos operativos de búsqueda y rastreo en diferentes puntos de la provincia, efectivos de la Unidad Regional Este lograron encontrar a Pérez, quien había estado viviendo en condiciones muy precarias durante 50 días.
El mismo día de la denuncia de su desaparición, la policía activó el protocolo de búsqueda a nivel provincial y nacional, proporcionando sus características físicas y la ropa que llevaba puesta la última vez que fue visto.