En un importante operativo realizado por la Unidad Regional Este, la Policía de Tucumán logró desarticular una banda dedicada al robo en establecimientos educativos. El despliegue, llevado a cabo este miércoles, incluyó siete allanamientos en los que se recuperaron aproximadamente 150 computadoras, impresoras, monitores, y se detuvo a tres hombres.
“Hoy culmina un arduo trabajo de inteligencia realizado por el personal de Investigaciones de la Comisaría de Lastenia”, informó el comisario Mayor Carlos Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este, quien supervisó las operaciones. “Tras recibir denuncias de robos en escuelas, donde se sustrajeron computadoras e insumos, logramos concretar siete allanamientos. Esto resultó en la recuperación de notebooks, proyectores, impresoras y un automóvil, además de la aprehensión de tres personas mayores de edad”, agregó Ruiz.
Operación en Varias Localidades
La investigación, iniciada tras múltiples denuncias de robos en establecimientos escolares, abarcó localidades como Lastenia, El Chañar, Río Colorado y Bella Vista. “Este operativo es el resultado de una investigación minuciosa en conjunto con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la IV Nominación”, señaló el subcomisario José Páez, jefe de la Comisaría de Lastenia. Además, en uno de los allanamientos se incautaron estupefacientes, que quedaron a disposición de la UFINAR.
El subcomisario Páez detalló que la banda tenía una estructura bien organizada, con equipos dedicados a la inteligencia en los establecimientos educativos y otros encargados de ejecutar los robos. “Luego, una persona se encargaba de reinsertar los objetos robados en el mercado a través de redes sociales. Incluso hay integrantes de esta banda que no son del país”, explicó Páez, quien aseguró que la investigación seguirá abierta, ya que aún quedan personas por detener.