By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: La Municipalidad capitalina inauguró un centro de monitoreo para controlar a los colectivos 
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > La Municipalidad capitalina inauguró un centro de monitoreo para controlar a los colectivos 
Local

La Municipalidad capitalina inauguró un centro de monitoreo para controlar a los colectivos 

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/11/22 at 10:07 AM
Emilia López Orce Publicado 22 de noviembre de 2024
Compartir
Compartir

Con GPS y cámaras en las unidades, la intendenta de la Capital busca mejorar el servicio.

La intendenta Rossana Chahla inauguró el Centro de Monitoreo de Movilidad Urbana (CeMMU), que tuvo lugar este jueves, en el edificio de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ubicada en avenida Avellaneda 663.  

Con la utilización de modernas herramientas tecnológicas, el CeMMU está encargado de supervisar y gestionar el sistema de colectivos en la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad, eficiencia y cumplimiento de los servicios de transporte público en San Miguel de Tucumán. 

El nuevo Centro monitorea en tiempo real la operación de la flota de colectivos en tiempo real y ayuda a mejorar la seguridad en las unidades mediante la visualización de cámaras. Su funcionamiento ayudará a garantizar el cumplimiento de las rutas y horarios establecidos, y generará reportes e indicadores para la toma de decisiones estratégicas. 

“Estamos haciendo una gran remodelación en Tránsito que tiene que ver con mejorar la atención a los usuarios y hoy particularmente, dentro del Plan de Integral de Movilidad Urbana, estamos inaugurando un Centro de Monitoreo de Movilidad Urbana, que tiene que ver con el control de nuestro transporte público”, indicó la intendenta Chahla. 

“Hemos colocado 290 GPS en todas las unidades y esta noche se colocan las 10 que quedan. Son 300 unidades que están circulando hoy y con la perspectiva de aumentar a 14 más”, detalló la jefa de Gobierno de la ciudad.  

“Por otro lado, también hemos puesto en 54 ómnibus, de distintas líneas, cuatro cámaras en cada unidad. El kit de cada uno de los ómnibus incluye cuatro cámaras. Una que mira hacia adelante que es frontal, otra para el chofer, otra para el descenso a la puerta trasera y otra para los pasajeros”, especificó.  

La instalación de GPS en todas las unidades y de kits de cámaras de seguridad, que concretó la Municipalidad, permite visualizar desde el CeMMU la ubicación exacta de las unidades, detectar desvíos o retrasos en el servicio, evaluar el nivel de ocupación en las unidades, para poder responder a la demanda y evitar la saturación del servicio. El personal del CeMMU, distribuido en cuatro puestos de visualización, revisará las cámaras de todas las unidades en circulación, se encargará de detectar y reportar incidentes, y obtendrán grabaciones de distintos días y horarios ante distintas situaciones que lo requieran.  

Te podría gustar también

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, avanza la remodelación del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo

Todo listo para que Colalao del Valle viva la Fiesta de la Vendimia

Tucumán bajo alerta: Jueves de tormentas «puntualmente severas»

Alerta Naranja en Tucumán: Tormentas severas y ráfagas de 90 km/h para romper el calor

La Ruta de la Empanada Tucumana: el nuevo paseo del Bus Turístico SMT que combina sabores, música y cultura local

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: tucumán
Emilia López Orce 22 de noviembre de 2024 22 de noviembre de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?