La detenida tiene que explicar por qué tenía el móvil del gobernador en su poder.
La investigación del hurto del celular del gobernador Osvaldo Jaldo sigue generando dudas. En las últimas horas surgieron indicios de que la joven detenida no le habría extraído información de su celular. Sin embargo, ese dato no llevó tranquilidad a los pesquisas. También se sospecha que personas vinculadas a los ex funcionarios del intervenido municipio de Alberdi estuvieron en el acto donde se registró el ilícito.
El miércoles por la tarde, en un acto desarrollado en un salón de fiesta de La Cocha, el titular del Poder Ejecutivo fue despojado del móvil que tenía guardado en el bolsillo interior del saco. Acusaron del ilícito a Liliana “Pampita” Carrizo, a la que se le dictó la prisión preventiva por 30 días y ya está alojada en la alcaldía de Delfín Gallo.
El fiscal Héctor Fabián Assad pidió esa medida no por el robo, sino porque consideraba que detrás de ese hecho podría haber otras situaciones que debían investigarse. Al no descartar que podría haber algo detrás de ese hurto, solicitó que sea encerrada en un calabozo para que no entorpeciera el trabajo que estaba realizando. El juez Cristian Velázquez, del centro Judicial de Concepción, aceptó el planteo y, al no haber sido impugnado por el defensor oficial Pablo Cannata, quedó firme.
“Pampita”, que participó del encuentro como miembro de la comitiva de Los Pizarro, según relataron los testigos del momento en el que fue aprehendida, habría explicado que al celular se lo habían entregado, pero no dijo quién. La misma versión le habría dado a su pareja que, por cuestiones laborales, se encuentra en Córdoba. También trascendió que el hombre le habría sugerido que informe del hallazgo en las redes sociales para evitar tener algún tipo de problema. En la audiencia prefirió no declarar
Los investigadores descubrieron que se habrían tomado dos imágenes con el celular de Jaldo cuando estaba en poder de desconocidos. En al menos una de ellas aparecería Carrizo, dato que podría confirmar su versión. Técnicamente es posible que se haya utilizado el móvil del gobernador para tomar fotografías, ya que los Samsung permiten realizar esa tarea sin que sea necesario desbloquear el celular. También se pueden observar las fotos que se tomaron en esos instantes, no así ingresar a la galería de imágenes.
Personal de la Brigada de Investigaciones Sur, al mando del comisario Carlos Díaz y supervisado por el fiscal Asad , continúa con la tarea de identificación de las personas que estuvieron en el encuentro político. También siguen analizando los perfiles de las personas que aparecen en la foto de la polémica, ya que todos fueron identificados. En principio había sospechas porque uno de ellos no era reconocido, pero habría sido el ex comisionado de Santa Lucía.
Los pesquisas descubrieron que un hermano de José Roldán, ex secretario de Hacienda del intervenido municipio de Alberdi e investigado por su supuestos contactos con narcos, estuvo en el acto desarrollado en La Cocha. Según se pudo establecer, el hombre es empleado de la comuna de Los Pizarro desde hace más de 30 años y habría sido la mano derecha de todos los comisionados que fueron elegidos en los últimos tiempos.
“En estos momentos no puedo atenderlo porque estoy en medio de una reunión. Sí podré hacerlo después de las 12”, dijo Héctor Farfor, actual comisionado de Los Pizarro. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no atendió los llamados ni los mensajes enviados por nuestro diario. La intención era que diera a conocer la situación laboral de Carrizo y la del hermano de Roldán.
Al mismo tiempo, los pesquisas siguen recabando información sobre los otros participantes en el encuentro. Entienden que podrían haber estado presentes allegados al ex intendente de Alberdi, Luis “Pato” Campos. La Gaceta