Presionando a una inflación que viene en descenso según los números oficiales, mayo traerá consigo varios aumentos que golpearán el bolsillo de los argentinos.
Prepagas
A pesar de que las obras sociales y empresas de medicina prepaga revertirán los recientes aumentos en las cuotas y los precios serán retrotraídos a los valores de diciembre de 2023 y, a partir de mayo, se ajustarán según la inflación, por lo que su precio no se quedará estático.
Naftas
El Gobierno Nacional aplicará el 1° de mayo el último tramo del aumento parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que se traslada directo al precio del litro de nafta y gasoil.
Así, el quinto mes del año comenzará con una nueva suba en el gravamen sobre los combustibles líquidos, que se trasladará a los surtidores de las estaciones de servicio de las distintas petroleras. Los porcentajes aún no están confirmados.
Cable y celulares
Las empresas anticiparon a sus clientes que, a partir de los primeros días de mayo, llevarán a cabo un nuevo retoque de tarifas del 2024, con un incremento que rondará el 10 y el 20%, según el servicio y la operadora.
Pan
Comprar pan desde el 2 de mayo será más caro.
El precio sugerido pasará de $1.950 a $2.150, según lo confirmaron desde el Centro de Panaderos.
A pesar del anuncio, Pablo Albertus, referente del sector, destacó que hubo una disminución en el ritmo de los aumentos en comparación con períodos anteriores, donde los precios subían constantemente entre un 15 y un 30% cada mes.