Hace menos de un mes, el vicegobernador Miguel Acevedo había recibido a la Secretaria de Culto de la provincia, Roxana Díaz, en la Honorable Legislatura de Tucumán para reforzar los fundamentos del proyecto de ley que busca declarar septiembre como “El Mes de la Biblia” en la provincia. Este proyecto, impulsado en 2022 y promovido por el legislador Regino Amado, ha avanzado con el apoyo de diversas comunidades cristianas y ya fue aprobado por la Legislatura. Con esto, la provincia de Tucumán busca fortalecer los valores y principios cristianos en su sociedad, subrayando la relevancia de la Biblia tanto a nivel religioso como cultural.
Según Díaz, la importancia cultural de la Biblia en la provincia, señala que “casi el 79% de nuestra comunidad practica una fe cristiana. Por ello, septiembre sería un mes para divulgar y promover valores y principios cristianos. Esperamos que en la próxima sesión podamos celebrar la sanción de esta ley”.
El Pastor Alfredo Quiroga de la Iglesia Bautista comentó: “Creemos que es un momento muy importante. Si la familia vuelve a las bases de la Biblia, se renuevan los valores que son nutrientes de familias sanas, y las familias sanas construyen sociedades sanas”.
Por su parte, el Pastor Hugo Esparza añadió: “Es de suma importancia que las Escrituras sean leídas y reconocidas, ya que contienen tesoros muy valiosos para la convivencia humana y las relaciones interpersonales”.
Roberto García de la Iglesia Anglicana compartió su experiencia personal: “A los 20 años empecé a leer la Biblia y el cambio en mi vida fue profundo. Me parece muy importante que se promulgue esta ley, y agradezco a Dios por la oportunidad de contar nuestras experiencias y el trabajo social que desarrollamos las comunidades religiosas cristianas”.








