Ambos quedan imputados por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Él, en calidad de autor y ella en calidad de partícipe secundario. Además, por el delito de lesiones leves agravadas contra sus otros hijos
Este jueves por la tarde se realizó la audiencia de formulación de cargos contra los padres de Benjamín, el niño desaparecido en la localidad de Atahona cuyo cuerpo fue hallado en las últimas horas.
Jorge Lucero y Romina Gutiérrez fueron presentados ante la justicia y se les imputó el delito de homicidio agravado por el vínculo. Él, en calidad de autor y ella en calidad de participe secundario.
Además, por el delito de lesiones leves agravadas contra sus otros hijos. A ambos se les dictó la prisión preventiva por seis meses.
El abogado querellante y representante de las abuelas del menor, Álvaro Zelarayán, sostuvo que esta situación se trató de “una crónica de muerte anunciada” y relató circunstancias de violencia que el pequeño y sus hermanos sufrieron en el interior de su familia.