Por ahora la Justicia analiza mensajes del celular.
La joven que denunció a cuatro jugadores de Vélez por abuso cumplió con la orden de que entregara información de su celular. Ese paso generó una nueva controversia. Por un lado, los querellantes aseguran que lograron probar que no se eliminó ningún mensaje. Mientras que los defensores dicen lo contrario y analizan si tomarán algún tipo de medida.
De acuerdo con la denuncia, la joven dijo que fue atacada en la habitación de un hotel por Braian Cufré, José FlorentÃn Bobadilla, Abiel Osorio y Sebastián Sosa. La fiscala MarÃa Eugenia Posse acusó a los tres primeros como autores de abuso sexual y al cuarto, como partÃcipe secundario.
La Justicia hasta el momento habÃa autorizado que se analizara el celular de la amiga para preservar la intimidad de la demandante. Sin embargo, los peritos no pudieron encontrar el audio porque la testigo lo habÃa borrado. Ante esta situación solicitaron que se analice el de la vÃctima, planteo que ya habÃa sido rechazado por otros magistrados.
Sin embargo, la semana pasada, la defensora Abdala solicitó que la Justicia ordenara a la denunciante que entregara las capturas de pantalla y los audios que le envió a su amiga entre el 3 y el 8 de marzo teniendo en cuenta que no se habÃa podido encontrar esa información en el móvil de la testigo. La auxiliar Cynthia Bono, siguiendo las instrucciones de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, rechazó el pedido. La representante del Ministerio Público dijo que la vÃctima siempre participó en el proceso y que, al solicitarle esa información, se estaban vulnerando sus derechos y revictimizándola porque con una medida de este tipo avanzarÃan sobre su intimidad. Los querellantes Patricia Neme y Franco Venditti adhirieron a esa postura.
El lunes, tal como estaba dispuesto, la denunciante se presentó en la fiscalÃa de Reinoso Cuello. Allà entregó el celular para que tomara capturas de los mensajes que le envió a su amiga. Las partes hicieron una valoración diferente de las pruebas.