En lo que va del año, la inflación acumulada alcanza el 99,6%, según datos de La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP).
La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, informó que el Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) registró una variación del 3,9% en septiembre de 2024 en el aglomerado Gran Tucumán y Tafí Viejo, comparado con agosto del mismo año. Este incremento está por encima del dato nacional, que fue del 3,5%.
El rubro “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” fue el que más aumentó durante el mes, con un alza del 13,6%, seguido por el sector “Educación”, que registró un incremento del 4,8%. Estos aumentos reflejan las dificultades que enfrentan los tucumanos para cubrir sus gastos básicos, especialmente en un contexto donde los ingresos no se ajustan al ritmo de las tarifas y servicios públicos.
En lo que va del año, la inflación acumulada alcanza el 99,6%, siendo nuevamente la categoría de “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” la de mayor incremento con un 182,6%, seguida por “Transporte” con un alza del 140,8%.
En términos interanuales, la inflación llegó al 202,6% en comparación con septiembre de 2023. El rubro “Transporte” presentó la mayor suba con un 291,7%, seguido por “Otros bienes y servicios” con un aumento del 287,6%.