El objetivo es que comience a trabajar en el verano.
En un acto cargado de emoción, la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Trabajadores de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) recibió formalmente las llaves y se hizo cargo del inmueble de la Hostería de Escaba, que fue recientemente remodelado con una importante obra que estuvo a cargo del Ente Tucumán Turismo.
El hospedaje está ubicado a pocos metros del Dique, un embalse de 500 hectáreas rodeado de montañas y selva. Cuenta con cuatro habitaciones dobles (una de las cuales es accesible), y cinco cabañas para 14 plazas. Además posee un restaurante para 200 cubiertos.
En los próximos meses, UTI se encargará de acondicionar el lugar con nuevas instalaciones y equipamiento, lo que permitirá que la hostería funcione tanto como alojamiento tradicional como con cabañas para recibir a los visitantes.
El acto estuvo encabezado por el secretario general del Ente, Marcos Díaz, y por Rolando Succar, en representación de UTI. Participaron también el coordinador del Ministerio del Interior, Jorge Dalessio, la legisladora Sandra Figueroa, el intendente de Juan Bautista Alberdi, Luis Campos, y el delegado comunal de Escaba, Ricardo Boido.
“Esto es algo que permanentemente nos indica el gobernador Osvaldo Jaldo, trabajar en forma conjunta. Aquí se ha dado la conjunción de esfuerzos entre el Ministerio del Interior, la Municipalidad de Alberdi, la comuna de Escaba y el Ente Tucumán Turismo, además del sector privado. Esta es una clara indicación de nuestro gobernador: todos debemos trabajar en conjunto”, destacó Díaz luego de la firma y la entrega formal.
El delegado comunal de Escaba, Ricardo Boido, agradeció el apoyo recibido: “Esta es una obra que estábamos esperando hace mucho tiempo. Queremos que el país conozca Escaba y aproveche este momento para descubrir este lugar tan bello”.