By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: La gestión de Chahla ya instaló paneles solares en centros comunitarios de la Capital
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > La gestión de Chahla ya instaló paneles solares en centros comunitarios de la Capital
Local

La gestión de Chahla ya instaló paneles solares en centros comunitarios de la Capital

Laura Argañaraz
Últ. actualización 2024/06/07 at 10:14 AM
Laura Argañaraz Publicado 7 de junio de 2024
Compartir
Compartir

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha dado un paso significativo en su compromiso con el cuidado ambiental mediante la instalación de paneles solares en dos Centros Integradores Comunitarios (CIC). Estos paneles permitirán que el 20% de la energía diaria requerida por estos centros sea generada de manera sostenible.

Los sistemas fotovoltaicos, compuestos por seis paneles cada uno, fueron instalados en los CIC “Adolfo de la Vega” (avenida Adolfo de la Vega 550) y “Oeste II” (Félix de Olazábal 1550). Estos paneles convierten la energía solar en electricidad limpia, que se distribuye internamente en los edificios. La instalación fue llevada a cabo por expertos de la empresa Decu3.

La intendenta Rossana Chahla visitó el CIC Adolfo de la Vega para supervisar el funcionamiento del nuevo sistema. “Esta medida está incluida en nuestro Plan Rector, que aboga por la implementación de energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Los paneles solares fotovoltaicos generan energía para los CIC, creando un circuito virtuoso”, destacó Chahla.

El proyecto forma parte del programa de hermanamiento con la ciudad alemana de Efurt, que aportó su experiencia en energías renovables. “En anteriores gestiones se había conseguido el financiamiento para estos paneles, pero no se habían instalado. Ahora estamos avanzando en este circuito virtuoso”, añadió la intendenta.

☀️ Desde hoy los Centros Integradores Comunitarios (CIC) Adolfo de la Vega y Oeste II, cuentan con un sistema de paneles solares que les permitirá, a través de su sistema fotovoltaico, producir su propia energía.

🔌De esta manera, al consumirse más energía natural se reducirá… pic.twitter.com/XvmQq23TyF

— Rossana Chahla (@RossanaChahla) June 6, 2024

Chahla explicó que el sistema permite monitorear la generación de energía y el consumo en los CIC, creando una base de datos que ayudará a expandir el programa. “Hemos instalado los paneles en estos dos CIC, pero nuestra meta es ampliarlo a otros edificios municipales y despertar el interés de comercios y espacios privados”, señaló.

La intendenta resaltó que, aunque la energía solar requiere una inversión inicial, ofrece beneficios a largo plazo. “Es crucial generar una comunidad virtuosa donde todos puedan producir energía limpia para su consumo y también para el bien común”, afirmó.

La gestión de Chahla apuesta a que San Miguel de Tucumán se convierta en un modelo en el Norte Argentino en el uso de energías renovables. “Es un paso importante para promover un cambio de conducta en la sociedad hacia el cuidado del medio ambiente”, concluyó.

Te podría gustar también

Iniciaron 10 frentes de obras de cloacas en San Miguel de Tucumán

Van a colocar un avión en el Parque 9 de Julio y convertirlo en un local de esparcimiento

¿Cómo será la devolución de los saldos que quedaron en la Tarjeta Ciudadana?

Este lunes no habrá lluvias y cielo estará algo nublado

Inicia el paro nacional universitario docente

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: Municipio de San Miguel de Tucumán
Laura Argañaraz 7 de junio de 2024 7 de junio de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Policiales

Trata de personas: Rescatan en el Aeropuerto de Tucumán a 7 chicas de entre 17 y 20 años

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 19 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos