Sergio Apestey, director general de Transporte de Tucumán, habló sobre la situación de la empresa San Pedro de Colalao y los plazos de prórroga fijados
El gremio de UTA y el Gobierno provincial decidieron suspender el funcionamiento de los colectivos correspondientes a la empresa San Pedro de Colalao por el mal estados de sus unidades.
Sergio Apestey, director general de Transporte de Tucumán comentó: “La empresa San Pedro de Colalao, que hace la trata de la trama de San Miguel de Tucumán hasta el departamento Trancas en general, se prorrogó la suspensión desde el viernes pasado. Se lo notificó al propietario de la empresa y se la suspendió por diez días más porque consideramos desde la provincia, que en una semana, cinco o cuatro días, no tenía el tiempo real de poner en condiciones las unidades”.
El director general comentó que la empresa fue suspendida porque se hizo el relevamiento correspondiente en conjunto con inspectores, gremio y mecánicos de UTA y la parte técnica de la Dirección de Transporte.
En el relevamiento, de los 41 coches de la empresa, señala que solo 16 “estaban en condiciones de salir a la ruta”.
De esos, nosotros levantamos la suspensión de los coches que hacen el recorrido desde San Miguel de Tucumán a Leales el martes de la semana anterior y ya están circulando con normalidad pero es la empresa Villa Gloria
De esta manera, informó que las otras tres empresas aún continúan siendo observadas por la VTV y expresó que desde la dirección buscan “que no estén observados porque le dan por limitado la autorización por estos 30 días”.
En la misma línea, Apestey explicó que los coches deben estar en condiciones óptimas hasta este fin de semana, ya que de lo contrario “se procederá a la caducidad de la empresa” y se deberá “poner un servicio provisorio hasta que se haga una licitación”.
Por el momento, indicó que “hoy están circulando coches de diferentes empresarios que están afiliados a la AETAT”.
Estamos trabajando en conjunto, empresarios de AETAT que pusieron los coches, intendente Antonio Moreno y los tres delegados comunales de Trancas, San Pedro de Colalao, Choromoro y Tapia. En conjunto, estamos viendo cuáles son las falencias, necesidades y el punto principal, es que los estudiantes y docentes lleguen a cada establecimiento
Por otro lado, agregó que siguen las directivas del gobernador Osvaldo Jaldo, por lo que lo primero que ven “es cuidar la vida de todos los tucumanos”. Y agregó: “En este sentido, buscamos la seguridad de que los coches estén en condiciones, no queremos lamentar ninguna vida y es por eso que se toman este tipo de medidas”.
- Finalmente, informó que se encuentran “monitoreando todo el interior” de la provincia en conjunto con el ministro del Interior, Darío Monteros.
“Estamos controlando que las empresas cumplan con el seguro correspondiente, la VTV, que la técnica sea como corresponde y brindar seguridad a la estabilidad de los usuarios”, culminó para LV12.