En honor al Día de la Bandera Nacional y al 204° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, presidió la ceremonia en la explanada de la Casa de Gobierno. Durante el evento, 2.500 estudiantes de cuarto grado de diversas escuelas de la capital y del interior, junto con 80 cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José Francisco de San Martín, realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera.
En su discurso, Jaldo destacó el compromiso patriótico de los jóvenes, enfatizando la importancia de defender y respetar la bandera como símbolo de la libertad y soberanía nacional. “Es un honor y un deber para cada uno de nosotros renovar este compromiso con nuestra Argentina”, expresó el gobernador, instando a los jóvenes a valorar la diversidad que enriquece a la sociedad.
Durante la ceremonia, la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por Álvaro García, interpretó la Canción a la Bandera, acompañada por la Banda de Música de la Policía de Tucumán y el coro estable de la provincia bajo la dirección de Ricardo Sbrocco. La ministra de Educación, Susana Montaldo, resaltó la importancia del evento, afirmando que “más de 2.500 estudiantes de 50 escuelas públicas y privadas participaron en esta solemne ceremonia, comprometiéndose públicamente a ser fieles a los colores celeste y blanco que representan la diversidad y fortaleza de nuestra nación”.
Marta Nieto, docente de la escuela Manuel Laínez, expresó su emoción al ver a sus alumnos hacer la promesa frente al gobernador. “Para los chicos, es un día muy especial que quedará grabado para el resto de sus vidas”, dijo. La alumna Xiomara Soria compartió su emoción al jurar la bandera, resaltando el sentimiento de lealtad a la patria. Viviana Cano, vicedirectora de la Escuela Martín Miguel de Güemes, también destacó la importancia de este acto para los estudiantes de cuarto grado.