El gobernador, Osvaldo Jaldo, reiteró que la provincia está trabajando para recibir al presidente Javier Milei en caso de que decida venir el 9 de Julio
“Venimos trabajando conjuntamente con el municipio de la capital como así también con los 18 municipios del interior de tal manera de preparar un 9 de Julio todos juntos, sin ningún tipo de distinción ni banderías políticas”, explicó el gobernador, Osvaldo Jaldo.
Recordó que cada 9 de Julio Tucumán es capital de la República Argentina, y generalmente vienen los presidentes. “Algunos vienen por más tiempo otros por menos tiempo, pero siempre vienen los presidentes a hablarle al pueblo argentino desde la Casa Histórica. Nosotros nos estamos preparando para eso. Por supuesto que queremos que venga el presidente”, aseguró.
Respecto al postergado Pacto de Mayo y la posibilidad de que se concrete el 9 de Julio en Tucumán, el mandatario dijo: “los recibimos con los brazos abiertos al presidente como así también a los gobernadores que estén de acuerdo y que vengan a firmar. Ponemos a disposición el 9 de Julio para firmar ese acuerdo, que antes era mayo y Córdoba ahora puede ser julio y Tucumán”.