El gobernador Osvaldo Jaldo recibió ayer a representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), liderados por el secretario general Ignacio Lamothe. La visita del CFI se enmarca en el lanzamiento de nuevas líneas de crédito diseñadas para fortalecer el desarrollo productivo de la provincia.
Al concluir la reunión, Lamothe destacó la importancia del trabajo conjunto: “Fue una reunión muy relevante con el gobernador, los ministros y Pedro Sandilli. Hemos desarrollado una agenda intensa para impulsar las propuestas de desarrollo que tiene el Gobernador para Tucumán, aprovechando el apoyo técnico y financiero del CFI para las provincias argentinas.”
El secretario general subrayó el papel del CFI como una institución de las provincias argentinas que apoya el desarrollo y la elaboración de proyectos, proporcionando asistencia técnica y financiera al sector privado.
Durante el encuentro, se realizó un análisis detallado de los sectores productivos de Tucumán, explorando las oportunidades de producción y exportación, así como los desafíos de competitividad en el norte argentino. “Estamos diseñando la logística del norte del país,” comentó Lamothe.
Uno de los puntos centrales de la reunión fue la revisión de costos y la identificación de instrumentos financieros disponibles para las empresas tucumanas. Lamothe explicó: “Analizamos los costos y los instrumentos financieros que podemos ofrecer, como el fondo de garantía del CFI y las líneas de crédito con tasas subsidiadas, muy convenientes para todos los sectores productivos de la provincia de Tucumán”.
Las nuevas líneas de crédito están diseñadas para atender las necesidades específicas del sector productivo de la provincia, con un subsidio de tasa de casi el 50% respecto a la tasa de referencia del Banco Nación Argentina. “Estos instrumentos están enfocados en la reactivación productiva de la provincia,” afirmó Lamothe.
Estas líneas de crédito están disponibles para cualquier empresa con fines productivos, desde aquellas que invierten en tecnología hasta las que buscan abrir nuevos mercados.
Lamothe también resaltó la visión de Jaldo de diversificar la matriz productiva de la provincia e impulsar la economía del conocimiento. “El Gobernador está comprometido con apoyar la producción y aumentar el empleo en Tucumán, haciendo énfasis en la diversificación de la matriz productiva y en la economía del conocimiento”, cerró.