El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó la Finca Helvecia, comuna de Manuela Pedraza, donde se reunió con 88 delegados comunales en el marco de su primer año de gestión a cargo del Poder Ejecutivo tucumano.
Del encuentro participaron el vicegobernador, Miguel Acevedo; los ministros Darío Monteros (Interior), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Federico Masso (Desarrollo Social), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Luis Medina Ruiz (Salud), Susana Montaldo (Educación), Marcelo Nazur (Obras Públicas), Gilda Pedicone de Vals (Fiscal de Estado), los diputados nacionales Gladys Medina, Agustín Fernández y Elia Fernández; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla y los legisladores Carlos Francisco “Cacho” Gómez y Marcelo Herrera.
“Más que festejo, esto es reasumir compromiso. Hay muchas cosas para planificar, para reasumir el compromiso, para seguir cumpliendo con los tucumanos y tucumanas”, dijo el Gobernador que agradeció a la anfitriona, la comisionada comunal Nancy Lorena Gómez.
En ese marco, contó que con los presentes hablaron “de las obras públicas, alumbrado público, pavimento, agua potable, mejorar los accesos, tratar de canalizar los ríos, mejorar los caminos, porque estos son los problemas que tiene el interior. Acompañar a mejorar las escuelas, también trabajar en todo lo que tiene que ver los servicios de salud, que es lo que necesita la gente que está más alejada de San Miguel de Tucumán y de las ciudades más grandes”.
“Hoy es un honor compartir con los delegados comunales y decirles muchas gracias por este año de acompañamiento que fue difícil, pero en el que llegamos con una provincia, municipios y comunas medianamente acomodadas”, explicó.
Y concluyó: “Ya está planificado el año 2025. Hoy hemos mandado el presupuesto a la Honorable Legislatura, donde prevemos obras para cada una de las comunas y también que los delegados se puedan manejar y mejorar los servicios en cada uno de los lugares”.
A su turno, el ministro del Interior remarcó el balance realizado del primer año de gestión. “No hay duda de que lo damos como positivo porque dentro de este contexto nacional, económico, financiero y social, vemos una provincia que está marchando, que está pagando ya los sueldos en tiempo y forma con recursos propios, sino que también va avanzando en distintas obras, en distintos objetivos que tiene trazado el gobernador de la provincia, como cubrir el subsidio al transporte, el incentivo docente, cubrir obras que por ahí han sido terminadas por la Nación”, dijo.
La comisionado del Manantial, María Elena Serrano destacó el balance del primer año de gestión de los comisionados comunales con el apoyo del gobernador. A su vez, agradeció “el acompañamiento del gobierno, el trabajo colaborativo y el respaldo en recursos para lograr los objetivos en cada jurisdicción. Además, celebró “el éxito del año y deseó que el gobernador continúe en su cargo por muchos años más”.
Por su parte, Félix Paz, delegado de San Andrés comentó que “la prioridad que tenemos como gestión es mantener los servicios básicos en San Andrés” y anunció “el comienzo de una obra de adoquinado en la calle Güemes, que la podemos realizar gracias a la colaboración del Ministerio del Interior y el apoyo del gobernador”.
Hernán Romano, de Santa Ana mostró su apoyo “al gobernador, comisionados comunales y al equipo de gestión en su primer aniversario. manifestó que “estamos trabajando en conjunto para superar las dificultades que afectan a la provincia y a su comunidad”. Por último, agradeció “el respaldo del Ministerio del Interior”.
Por su parte, Nancy Gómez de Manuela Pedraza agradeció al gobernador “por elegir nuestra comunidad para celebrar el primer año de su gestión”. Enfatizó “el esfuerzo y sacrificio, en tiempos difíciles que atraviesa el país.