“Esperamos que la gente lo disfrute, en tiempos en los que necesitamos como sociedad volver a compartir y celebrar lo nuestro”, dijo el gobernador.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, estuvo presente hoy en la primera noche del festival Nacional e Internacional del Caballo, que este año celebra su edición número 25.
Durante la velada desfilaron artistas de la talla de Q’Lokura, Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Destino San Javier, “El Indio” Lucio Rojas, Los Palmareños de Saul, Carlos Sánchez “El Tucu” y Emilio Delgado.
“Quiero felicitarlo hoy al Intendente, y a todos los que tienen que ver para que esta fiesta no solo siga creciendo, sino que siga manteniendo esa idiosincrasia familiar. Eso no se ve en todos los lugares, no se ve en todos los festivales. Acá viene el papá, la mamá, el abuelo, los chicos y todos se divierten y todos disfrutan a su manera cada uno de los espectáculos”, afirmó Jaldo.
En ese sentido Jaldo agregó: “quiero decirle a todos los tranqueños, muchas gracias, muchas gracias porque han conservado esta fiesta, muchas gracias porque hicieron crecer esta fiesta, pero fundamentalmente muchas gracias porque han conservado la idiosincrasia de una fiesta de tradición, de cultura, de historia, pero fundamentalmente una fiesta de la familia argentina”.
Por otro lado, el Gobernador resaltó la importancia del trabajo en equipo para que este tipo de festivales pueda realizarse. “Esto no se podrÃa hacer si no hay un trabajo en equipo; un trabajo en equipo que no hay duda que empieza en la municipalidad de Trancas con el señor intendente, con los concejales, los empleados municipales que le ponen el lomo todos los dÃas, haya sol, haga frÃo y llueva, como ha sucedido en las últimas horas. Y por supuesto, el apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia. Ustedes saben que hoy estamos en una crisis profunda, que la situación económica no es muy buena. Pero ustedes saben que el espectáculo que acá se brinda es de primer nivel, acá no falta nada. Todo lo que se hace, se hace con lo mejor, con el mejor nivel, como es la Doma, como es el concurso de los caballos peruanos, la cartelera que se ve, la verdad que durante las cuatro noches espectacular. Por eso hay un gran esfuerzo económico, un gran sacrificio humano, por eso hoy una vez más estamos presentes”.