By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Jaldo inauguró el “Paseo Italia”, junto a la intendenta Chahla
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Jaldo inauguró el “Paseo Italia”, junto a la intendenta Chahla
Local

Jaldo inauguró el “Paseo Italia”, junto a la intendenta Chahla

Laura Argañaraz
Últ. actualización 2024/06/04 at 10:12 AM
Laura Argañaraz Publicado 4 de junio de 2024
Compartir
Compartir

El gobernador Osvaldo Jaldo asistió anoche a la inauguración del “Paseo Italia”, ubicado en la calle 24 de Septiembre al 1000, en San Miguel de Tucumán. El acto se realizó en conmemoración del “Día del Inmigrante Italiano”, celebrado el 3 de junio en honor al nacimiento del general Manuel Belgrano, descendiente de italianos.

La obra, llevada a cabo por la municipalidad de San Miguel de Tucumán, implicó la recuperación y valorización del espacio frente a la Sociedad Italiana de Unión y Socorros Mutuos.

San Miguel de Tucumán | Ha sido un gran placer participar de la inauguración del Paseo Italia, una obra impulsada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para poner en valor el espacio adyacente a la Sociedad Italiana de Unión y Socorros Mutuos en calle 24 de Septiembre al… pic.twitter.com/TcYbA6WvDP

— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) June 4, 2024

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo; la intendenta capitalina, Rossana Chahla; el Obispo Carlos Sánchez; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri; el cónsul honorario de Italia, Sergio Ricciutti; y el senador de la República de Italia, Alfredo Borghese.

También asistieron la vocal de la Suprema Corte de Justicia, Eleonora Rodríguez Campos; autoridades de las fuerzas federales en la provincia; y los cónsules honorarios de Croacia, Catalina Lonac; Brasil, Marta de Sousa; Alemania, Germán Böttger; y España, Juan Antonio Rivera López. Además, estuvieron presentes autoridades de la Sociedad Sirio Libanesa.

“Hoy es un día muy importante porque estamos inaugurando este espacio que será un punto de encuentro para la comunidad italiana y otras colectividades. Agradezco la invitación del cónsul y del senador de Italia presentes hoy, así como a la intendenta Rossana Chahla por idear este lugar para confraternizar. Queremos también rendir homenaje al natalicio del general Manuel Belgrano, un hombre fundamental para nuestra patria”, expresó Jaldo.

Por su parte, Chahla agregó: “Quiero agradecer la presencia del Gobernador y del Vicegobernador, así como la confianza depositada en mí por el cónsul honorario. Trabajamos juntos para crear este paseo, que esperamos se convierta en un polo gastronómico y cultural, y que sirva de modelo para otras comunidades. Queremos generar espacios donde ciudadanos y turistas puedan disfrutar de la cultura italiana en un lugar emblemático de la ciudad”.

Te podría gustar también

Así funcionarán los servicios municipales por el feriado del lunes 8 de diciembre

Domingo inestable y máxima que no supera los 26°C en Tucumán

La Casa de Gobierno encendió su árbol de Navidad

Jaldo anunció el monobloque Independencia en el Senado con Beatriz Ávila

Sábado de calor en Tucumán: máxima de 31°C y alerta por inestabilidad

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: osvaldo jaldo
Laura Argañaraz 4 de junio de 2024 4 de junio de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?