El gobernador Osvaldo Jaldo opinó sobre la protesta y movilización de mañana en las más de 50 universidades públicas de país en reclamo, entre otros temas, de la actualización presupuestaria para el financiamiento de los claustros universitarios.
“Estamos en democracia y dentro de determinados límites las protestas son genuinas. Las universidades tuvieron recortes como la Justicia, es generalizado. Para el 2024 no se aprobó el presupuesto y está en vigencia el del 2023. Después de tener tamaño proceso inflacionario, todos los organismos nacionales y provinciales tienen problema en materia de presupuesta”, expresó.
“Hay que cuidar la educación pública y es lo que venimos haciendo en Tucumán. Así como cuidamos la salud de los tucumanos a través del Sistema Provincial de Salud, cuidamos la ecuación en las escuelas públicas, pagamos el incentivo docente y con recursos propios lo usamos para poder seguir con los avances físicos de las obras o terminar las escuelas que se venían construyendo y quedaron sin financiamiento nacional, pero no dejamos de reclamar esos recursos nacionales.”, indicó.
Y cerró: “El problema presupuestario la vamos a seguir tener”.