La inversión es por $900 millones. Adquirieron mobiliario, tecnología médica de última generación, ropa de trabajo, vehículos de traslado y equipamiento para control de vectores.
Con una inversión que supera los 900 millones de pesos, el gobernador Osvaldo Jaldo entregó equipamientos, insumos y móviles para fortalecer el sistema público de salud durante un acto que se desarrolló en el Depósito central del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ubicado en avenida Jujuy 1351 de la Capital.
Acompañaron al primer mandatario el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Daniel Amado, el secretario ejecutivo administrativo contable, Fabio Conrado Andina, los dirigentes gremiales Noemí Díaz y Reneé Ramírez, directores de hospitales, personal del sistema de salud.
En esta oportunidad se entregaron equipos informáticos que consiste en mobiliario, tecnología médica de última generación, ropa de trabajo, vehículos de traslado y equipamiento para control de vectores.
En su discurso Jaldo indicó que “los equipamientos son importante, las cuestiones edilicias también pero si no lo tendríamos a ustedes (por el personal de enfermeros y médicos) que le dan vida a nuestros hospitales y atienen a la gente seria muy difícil”, sentenció Jaldo pero destacó la compra y la entrega del equipamiento que irá a los diferentes establecimientos de salud, hospitales y Caps. “Tiene que ver con la decisión institucional y con el esfuerzo financiero que venimos haciendo como provincia”.
De todas formas sostuvo: “Aquí hay planificación porque cuando compramos un equipo hay una planificación de las áreas que asi lo indican y se hace la inversión y se compra lo que realmente hace falta”.
“En estos momentos difíciles que vivimos debemos reflexionar porque quienes estamos aquí tenemos una gran responsabilidad que es cuidar la salud y la vida de los tucumanos y a pesar de la difícil situación que vive Argentina pero a veces vemos que a la hora de actuar debemos usar la imaginación en los manejos de recursos porque tenemos un gobierno nacional y provincial donde nos tocó momentos difíciles”.
Luego agradeció al ministro Medina Ruiz por el trabajo y “a través de usted quiero saludar a este grane equipo que se formó para que momento difíciles podamos llegar a la salud pública a cada uno de las y los tucumanos”.








