El gobernador Osvaldo Jaldo recorrió la Central Térmica Independencia y aseguró que con las nuevas turbinas se van a generar 50 megavatios.
El gobernador Osvaldo Jaldo, visitó la Central Independencia, ubicada en calle Jujuy al 2800, de nuestra Capital. En la oportunidad quedaron habilitadas dos nuevas turbinas que ayudarán a generar mayor energÃa.
“Esto tiene que ver con una planificación en materia de energÃa eléctrica para la provincia. Hoy vemos con agrado que en la Central Independencia se están instalando dos turbinas nuevas que van a generar 50 megavatios. Vamos a tener más energÃa para distribuir”, dijo el gobernador.Â
“Es una inversión importante que está haciendo el Grupo Albanese. Este es un esfuerzo importante, mancomunado tanto del Estado nacional, gestión del Gobierno de la provincia y esto tiene que ver con la buena relación que tiene el Gobierno nacional con el Gobierno provincial. Esta posición dialoguista, a pesar de que somos de espacios polÃticos diferente nosotros hemos dejado de lado las banderÃas polÃticas y hemos priorizado los intereses de los tucumanos”, destacó el mandatario.Â
“Vamos a garantizar en mayor medida de evitar los cortes en el verano y las bajas de tensión que tanto daño hacen en los hogares y en algunas industrias. Con esto nos estamos preparando para el verano que se viene con altas temperaturas y una mayor demanda de energÃa”.
“Es un avance importante en momentos difÃciles. Sin embargo, en la provincia Tucumán a través de la planificación, con el esfuerzo y el esfuerzo del sector público y privado hoy estamos dejando habilitadas, oficialmente, estas dos turbinas”, expresó Jaldo.