El gobernador Osvaldo Jaldo recibió a autoridades de Gendarmería Nacional para discutir y destacar las medidas implementadas para asegurar la tranquilidad de los tucumanos.
Acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el Gobernador se reunió con el Jefe de Región IV, comandante mayor Luis María Cane; el 2° jefe de Región, comandante mayor Néstor Galeno; el jefe de la Agrupación 17 (Santiago del Estero), comandante mayor Dulio Poblete y el jefe de Escuadrón 55, comandante principal Diego Gauna.
“Trabajamos no sólo con la Policía de Tucumán y la Justicia provincial, sino también con fuerzas de seguridad nacionales y la Justicia Federal”, explicó Jaldo en diálogo con la prensa. “Hemos logrado coordinar un trabajo en materia de seguridad que en muchas provincias no se ha podido lograr, y los resultados son evidentes”.
El Gobernador destacó el trabajo conjunto realizado bajo el Operativo Lapacho, en colaboración con Gendarmería y la Policía Federal. “Hoy, las autoridades de Gendarmería vinieron para profundizar este trabajo, tanto en la frontera norte como en el sur de la provincia”, explicó. “Tenemos destacamentos en Aguilares, El Cercado, Capitán Cáceres y el Escuadrón 55 en Las Talitas. Gendarmería se ha posicionado en Tucumán y hemos coordinado tareas en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo”.
Aunque Tucumán es principalmente una provincia de tránsito de drogas, Jaldo subrayó la importancia de coordinar acciones entre las fuerzas provinciales y nacionales para abordar el problema de las drogas que permanecen en la provincia.
Jaldo también coincidió con Gendarmería en la necesidad de seguir incorporando tecnología y equipamiento para mejorar la capacidad de las fuerzas de seguridad. “Los delitos evolucionan y los delincuentes también. Debemos equipar a nuestras fuerzas con los recursos necesarios”, enfatizó.