El gobernador y los candidatos del oficialismo tucumano compartieron un acto político con los secretarios generales de los gremios más representativos de nuestra provincia.
El gobernador de Tucumán, vicepresidente del Partido Justicialista de Tucumán y primer candidato a diputado del Frente Tucumán Primero, Osvaldo Jaldo, encabezó un acto con los secretarios generales, dirigentes y trabajadores de más de 100 gremios tucumanos, los más representativos de nuestra provincia. En el encuentro realizado en El Cadillal, el mandatario ratificó que cerró filas con la Confederación General del Trabajo (CGT) distrito Tucumán y las organizaciones que nuclea, de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre, donde estará al frente de la boleta del oficialismo: “Es histórico”, sentenció.
El acto de Jaldo, el Frente Tucumán Primero y los principales gremios tucumanos tuvo lugar este sábado por la tarde, en el Complejo Polideportivo y Turístico del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (S.U.T.E.R.H.), en El Cadillal. Allí se hicieron presentes la cúpula de la CGT Tucumán, Las 62 Organizaciones Peronistas, gremios privados y estatales.
“Estamos acá, agradecer la presencia, el acompañamiento, pero fundamentalmente esa gran decisión de salir a defender la Argentina y defender a nuestra querida provincia de Tucumán. Hoy, el tema de la desocupación, es un tema muy preocupante para cada secretario gremial. El tema del cierre de fábricas, de comercios, de pequeñas empresas. La verdad que es un tema que está presente en todas las reuniones y hoy queríamos reunirnos con toda la CGT, de la 62 y casi los cien gremios que nos acompañan, tanto del sector público como del sector privado, a hacer algunas reflexiones”, planteó Jaldo.
Luego, el líder del Frente Tucumán Primero enfatizó: “Primero, hacer algunas autocríticas, y luego también pensar en el 26 de octubre que realmente es la posibilidad que nos da la democracia para revertir determinadas situaciones, como cuidar a la provincia de Tucumán para que sigamos manteniendo los puestos de trabajo, que las inversiones lleguen a Tucumán. Eso no solo es conservar sino incrementar los puestos de trabajo como lo estamos haciendo en el sector de la construcción. Pero también nos preocupan mucho las textiles, Scania, Papel del Tucumán, la zafra del azúcar y el limón. Es decir, que nos preocupa la situación laboral de cada uno de los trabajadores. Por eso hoy los secretarios gremiales han estado acá presentes, planteando las dificultades, los problemas, y un gobierno provincial respaldando en la toma de decisiones”.
En ese marco, sentenció: “Creo que hoy es un día histórico, que semejante cantidad de gremios con las instituciones que lo nuclean, CGT, Las 62, puedan estar hablando con el gobierno de la provincia sosteniendo nuestras empresas, nuestra actividad productiva, industrial, comercial. También sosteniendo el estado, que fundamentalmente hoy quienes tienen obra social y quienes no, recurren a los hospitales públicos por problemas de salud; la educación pública, también la seguridad en la provincia y fundamentalmente la acción social, de lo que menos tienen y más necesitan. Así que la verdad que ha sido una reunión muy positiva y yo espero que todo esto y el esfuerzo que ellos están haciendo, cada uno de los trabajadores nos lleve al día 26 de octubre a un triunfo contundente, a lo que es el frente Tucumán Primero, pero fundamentalmente la columna vertebral que es el Partido Justicialista”.







