El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta mañana el acto central por el 83 aniversario del Instituto de Enseñanaza Superior de Policía (IES) José de San Martín creado el 10 de junio de 1941 bajo el lema “Entrar para Aprender, Salir para Servir”.
Jaldo en su discurso les habló a los cadetes que pronto egresarán del IES: “Tienen que ser concientes que cuando sean oficiales de la policía de la Provincia, de ustedes va a ser la responsabilidad de los cuadros de nuestra Policia y cuidar la vida y los bienes de los tucumanos”. Jaldo les dijo que al además de “estudiar y capacitarse tambien tienen que mentalizarse que el dia que egresen tamaña responsabilidad deben asumir”.
El Gobernador repasó que “en siete meses hemos secuestro cantidades sin antecedentes de sustancias toxicas, hemos detenidos aquellos que comercializan muerte como nunca en la historia de la provincia, vamos a buscarlo a la casa a los que incumplen con la ley” y que “demostramos con hechos concretos que cuando hay decisiones institucionales podemos hacer cumplir la constitución y las leyes y esa es la decisión de este gobierno” por lo que “queremos transmitirle al pueblo tucumano que vamos a llevar todo nuestro esfuerza para que haya paz social en la provincia y los tucumanos puedan vivir un pocos más tranquilos”.
Luego en su discurso indicó: “Lo más importante Tucumán como la Argentina tiene una sobrepoblación carcelaria porque nunca se implementó una verdadera política penitenciaria y carcelaria para que podamos detener y poner en resguardo con lo que incumplen con la ley y que son detenido por la policía”.