Con la habilitación de una nueva escuela y un espacio de capacitación digital, el Gobierno de Tucumán reforzó su compromiso con el desarrollo del interior de la provincia.
El gobernador Osvaldo Jaldo inauguró la escuela de Nivel Inicial Juan Bautista Bascary en la localidad de La Florida, al este tucumano. Durante su visita, el mandatario analizó el contexto nacional y la crisis del gobierno de Javier Milei: “Vemos con preocupación hoy cómo el dólar sigue subiendo”.
“También vemos con preocupación el riesgo país cómo sube; y ni qué hablar hoy que todavía no reactivamos el consumo, ni qué hablar hoy que no recuperamos el poder adquisitivo de los sueldos. Esto es producto que las variables macroeconómicas no se las están manejando o no están dando los resultados que realmente tienen que estar. Ojalá la Argentina encuentre el camino lo antes posible, analizó el mandatario provincial.
Sobre la inauguración del establecimiento que cuenta con seis aulas, cocinas, sanitarios y patios cubiertos que brindarán mejores condiciones a los 135 niños que asisten en doble turno, Jaldo también dejó habilitado un centro tecnológico equipado con más de veinte computadoras, destinado a la capacitación de empleados comunales y de la comunidad en general, en articulación con instituciones educativas y organizaciones sociales.
“Nosotros seguimos priorizando la gestión de gobierno aún en estos momentos electorales que vive la Argentina, que gracias a dios hay democracia y que el pueblo, tanto de la Argentina, incluido Tucumán, puede elegir a sus representantes. En ese sentido, hoy hemos venido a esta hermosa localidad de Florida y Luciana, hemos venido a acompañarlo a este gran comisionado comunal como es Chicho Soria, y hemos dejado inaugurada una escuela, una escuela nueva, una escuela a nivel inicial, Juan Bautista Vascari”, afirmó Jaldo.
El mandatario remarcó la importancia de la infraestructura inaugurada: “Esta escuela de nivel inicial viene a cumplir un sueño de mucha gente de Florida que manda a sus chicos, que son los más pequeños, que son los de tres años que están dando sus primeros pasos en materia de educación, darle las condiciones edilicias que no solo ellos se merecen, sino que también que las normas los exigen para los niños de esta edad”.
Respecto al centro tecnológico, Jaldo señaló: “Hoy como si fuese poco con el comisionado comunal Chicho Soria estamos inaugurando este centro tecnológico con computadoras que se ponen a disposición para seguir capacitando a quienes hoy realizan tareas administrativas en la comuna, como así también a través de convenio va a trabajar con otras instituciones como escuelas, centros de jubilados”.







