By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Intensifican la recuperación de la red caminera en el interior tucumano
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Intensifican la recuperación de la red caminera en el interior tucumano
Local

Intensifican la recuperación de la red caminera en el interior tucumano

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/01/06 at 12:14 AM
Agustina Carrizo Publicado 6 de enero de 2024
Compartir
Compartir

El operativo de reparación de la red vial secundaria se está llevando a cabo en colaboración con distintas entidades como la Dirección Provincial de Vialidad, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Suelos

El operativo de reparación de la red vial secundaria se está llevando a cabo en colaboración con distintas entidades como la Dirección Provincial de Vialidad, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Suelos. La planificación del operativo está a cargo de Vialidad, mientras que la Dirección Provincial del Agua aporta equipos y personal para ejecutar las tareas.

Con el claro objetivo de mejorar la infraestructura vial en la Provincia, el gobernador Osvaldo Jaldo lanzó días atrás desde Atahona el Programa de Recuperación de la Red de Caminos del Interior. Este operativo tiene como objetivo principal llevar a cabo una transformación completa de la red vial secundaria y terciaria de la región.
Este viernes, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Marcelo Nazur dio un detalle de los trabajos que están realizando junto a otras reparticiones en el Programa de “Recuperación de Red de Caminos del Interior”, que lanzó semanas atrás el gobernador Osvaldo Jaldo.

“Son rutas provinciales que unen distintas poblaciones, trabajo de perfilados con motoniveladoras y aporte con material granular compactándolo para dándole mayor durabilidad”, contó el funcionario.

Marcelo Nazur, titular de la Dirección Provincial de Vialidad.

En ese sentido, aseguró que el mejoramiento de la red secundaria “permite un mayor descongestionamiento de las rutas primarias, ya que facilita la circulación de camiones con carga de producción como caña y soja.

El objetivo de este programa es “evitar que la ruta secundaria quede anegada y evitar inconvenientes sobre el tránsito pesado y los tucumanos puedan comunicarse de un pueblo a otro”, dijo Nazur.

TRABAJOS QUE SE ESTÁN REALIZANDO

Zona Norte

Ruta 327 (Desde La cruz de Arriba y de Abajo)

Ruta 336 (Desde Burruyacu a Los Puestitos)

Ruta 321 (Desde Macomina a las Ralos y de ahí a Ranchillos)

Zona Noroeste

Ruta 312, El Cadillal (Desde Ticucho al Timbó)

Zona Sur

Ruta 321

Ruta nacional 38 hasta ruta 157 con el mismo tramo de la ruta provincial 329

Por tal motivo, Juan Sarabia, director de la Dirección Provincial del Agua (DPA) y el subdirector de la entidad, Carlos Raya, explicaron los diversos trabajos de limpieza que están realizando desde el lanzamiento del Programa.

“Desde la DPA, se ha estado trabajando en estrecha colaboración con Vialidad, utilizando maquinarias propias para la recuperación de caminos y la limpieza de canales y alcantarillas”, expuso Sarabia.

Asimismo, dijo que “el programa mencionado, así como el Plan Lluvia que implementa la Dirección Provincial del Agua, han estado activos no solo en Alpachiris, sino también en áreas como la capital, Canal Sur, Canal Norte y la Madrid. Se ha destacado un intenso esfuerzo para atender las necesidades planteadas por el Gobernador y ofrecer soluciones a la comunidad”.

Sobre las condiciones de los canales, Sarabia señaló que “el mantenimiento es una labor diaria, especialmente en esta época del año en la que el crecimiento acelerado del pasto y los árboles puede representar un desafío. Aunque algunos canales no son de propiedad directa de la DPA y se consideran canales de riesgo, se trabaja en su mantenimiento y limpieza en colaboración con otras áreas como suelo, recurso hídrico y Vialidad”.

Y añadió: “A pesar de las dificultades encontradas, se ha resaltado la coordinación y planificación intensa entre las reparticiones involucradas. Esto ha llevado a resultados alentadores, ya que durante lluvias importantes recientes, no se han experimentado tantos problemas como en años anteriores”.

Por su parte, Carlos Raya, expresó “la provincia se ha dividido en diferentes zonas y a la Dirección Provincial del Agua le corresponde la zona sur-oeste. Se han desplegado cinco equipos grandes, incluyendo motoniveladoras, cargadoras frontales y retroexcavadoras. Actualmente, se está trabajando en la recuperación de la Ruta 330 en Alpachiri, donde los caminos de ripio se vieron afectados por las tormentas. También se está trabajando en la zona de Santa Lucía para reparar un camino secundario que fue interrumpido”.

“Los beneficios de esta labor son significativos, ya que no solo se trata de facilitar el transporte de la producción de la zona, sino también de garantizar la movilidad de toda la población que vive en áreas cercanas. Tener caminos en condiciones óptimas no solo facilita la circulación de bienes, sino que también mejora la conectividad y el acceso de las personas a servicios y recursos básicos”,  recalcó el funcionario de la DPA.

Te podría gustar también

La Casa de Gobierno encendió su árbol de Navidad

Jaldo anunció el monobloque Independencia en el Senado con Beatriz Ávila

Sábado de calor en Tucumán: máxima de 31°C y alerta por inestabilidad

Jaldo anunció el pago de un bono de 100 mil pesos antes de Navidad

La Legislatura sancionó el Presupuesto 2026 y prorrogó leyes de emergencia

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: obras, Tucumàn
Agustina Carrizo 6 de enero de 2024 6 de enero de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?