Con una fuerte voz te informan si estas cometiendo una infracción. El primero está ubicado en la esquina de las calles 24 de Septiembre y 9 de Julio.
Con el objetivo de advertir a los peatones y conductores sobre infracciones de tránsito, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó a probar un sistema de parlantes en la vía pública. El dispositivo se instaló en la esquina de 24 de Septiembre y 9 de Julio, frente a la plaza Independencia, y forma parte de un plan piloto similar al que se implementó en marzo en la plaza San Martín.
La iniciativa consiste en la emisión de mensajes auditivos que recuerdan a los transeúntes la importancia de respetar las normas viales, como cruzar por las sendas peatonales, evitar estacionar en zonas prohibidas o no invadir carriles exclusivos para el transporte público. También busca desalentar conductas de riesgo como el uso del celular al conducir.
De acuerdo con datos oficiales, entre marzo de 2024 y marzo de 2025 se labraron alrededor de 85.000 actas por infracciones viales en la capital tucumana. Las más frecuentes corresponden al estacionamiento indebido, la circulación en carriles exclusivos y el uso del teléfono al manejar.
El nuevo sistema, sin embargo, generó reacciones diversas entre los vecinos. Mientras algunos lo consideran una herramienta útil y disuasiva, otros expresaron su malestar por el ruido que puede ocasionar en la zona céntrica.








