Con el objetivo de proteger sus derechos laborales, comenzó a regir en Tucumán la Ley Golondrina con un operativo de traslado gratuito para los trabajadores.
Con el fin de garantizar un desplazamiento seguro y en cumplimiento de la Ley Golondrina, el Ministerio de Gobierno y Justicia, junto con la Secretaría de Trabajo de Tucumán, inició el operativo de transporte gratuito para los trabajadores golondrinas que migran hacia otras provincias en busca de empleo temporal en la fruticultura y la vitivinicultura. La medida busca proteger los derechos laborales de miles de tucumanos.
Este viernes, el Gobierno de Tucumán lanzó oficialmente un nuevo operativo de traslado gratuito para trabajadores golondrinas, dirigido a aquellos que viajan cada año a provincias como Río Negro, Mendoza y Neuquén en busca de empleo en la cosecha de frutas y la vitivinicultura.
La medida se inscribe dentro de la Ley Golondrina, que regula el traslado y la protección de los derechos de estos trabajadores, y es resultado de la gestión coordinada entre la Secretaría de Trabajo, encabezada por Luis González, el subsecretario Rufino Geréz, y el director y subdirector de Planes y Programas Especiales, Fabián Giménez y Rafael Garrido.
En palabras del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el programa “asegura que los trabajadores tucumanos puedan desplazarse sin inconvenientes y de manera segura, facilitando su traslado y el cumplimiento de las normativas para evitar problemas en las provincias de destino.”