By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Informan que los repelentes producidos en la Farmacia Oficial son gratuitos
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Informan que los repelentes producidos en la Farmacia Oficial son gratuitos
Local

Informan que los repelentes producidos en la Farmacia Oficial son gratuitos

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/04/06 at 9:12 AM
Agustina Carrizo Publicado 6 de abril de 2024
Compartir
Compartir

La Farmacia Oficial realiza la elaboración de repelentes y otros medicamentos y que son entregados de manera gratuita en los centros asistenciales

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que los repelentes y medicamentos producidos en la Farmacia Oficial serán entregados de manera gratuita en todos los centros asistenciales de la provincia.

Esta medida tiene como objetivo fundamental fortalecer las acciones preventivas y de atención médica para combatir la propagación de esta enfermedad.

La Farmacia Oficial produce repelentes que son distribuidos en hospitales públicos

“Estamos produciendo a mayor escala repelentes y entregándolos a los pacientes que asisten a las guardias”, dijo el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, en una recorrida por la Farmacia Oficial donde se realiza la elaboración de este producto y otros importantes medicamentos. 

“Estamos viendo como en otras provincias, incluida la ciudad de Buenos Aires, hay problemas para conseguir repelentes y cuando se consigue está muy caro, es por esto que nosotros desde el año pasado, a pedido del señor gobernador Osvaldo Jaldo, producimos a mayor escala repelentes a base a citronela, que son muy efectivos y lo distribuimos en nuestros centros de salud y hospitales” agregó el Ministro. 

Asimismo, el funcionario destacó que el Ministerio se encuentra distribuyendo estos productos en los centros de salud y guardias, además cuando la persona está en la sala de espera se lo rocía con el repelente de forma preventiva, luego se le entrega el repelente para que lo lleve a su casa, junto al paracetamol. 

“Fabricamos paracetamol y lo estamos distribuyendo en los centros primarios a los pacientes, además de sales de rehidratación oral, que es un producto que no lo producimos, muy caro, pero necesario al paciente para una hidratación adecuada, sobre todo cuando se trata de niños”, destacó.

Te podría gustar también

Cortaron el gas al ingenio La Corona por una deuda: hubo tensión con trabajadores e intervención policial

Tucumán tendrá un domingo con nubosidad variable y posibles lloviznas durante la noche

Salud Pública inició un sumario por el procedimiento de identificación de un recién nacido en Concepción

22 de agosto: las antorchas que iluminan la memoria

Del 21 al 23 de agosto: qué podés hacer este fin de semana en Tucumán

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: dengue, SALUD
Agustina Carrizo 6 de abril de 2024 6 de abril de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?