Entregaron 250 bolsas de alimentos los cuales fueron distribuidos por la municipalidad de Tafí del Valle.
Ante la magnitud de los incendios en los valles tucumanos, el Gobernador, Osvaldo Jaldo, dio instrucciones de asistir a los productores de la zona que se hayan visto afectados.
Eduardo Castro, secretario de Producción de la provincia contó que “nos pusimos en campaña para hacer un relevamiento de lo que habían afectado los incendios a los pequeños productores. Ese relevamiento fue exhaustivo y de manera rápida para poder acudir con la llegada de algún tipo de ayuda para ellos”.
Explicó que el vienes por instrucción del gobernador, Osvaldo Jaldo, inmediatamente comenzaron a llevar alimentos para los pequeños productores, aunque el revelamiento no haya concluido. “Así fue que en el transcurso de la tarde llegó un camión con 250 bolsas de alimentos los cuales fueron distribuidos por la municipalidad de Tafí del Valle en los vehículos propios”, agregó.
El relevamiento continúa en Tafí del Valle, creemos que hay mayor cantidad de productores y estamos en esta semana implementando también la llegada de alimento balanceado.
Chasquivil
Castro remarcó que hoy también llegará ayuda a los productores afectados en la zona de Chasquivil. Está previsto que diez camionetas estarán en Anfama con alimentos que estarán en un depósito que gestionó la delegada de Anca Juli y desde ese lugar serán distribuidos.
La asistencia abarca a pobladores de Chasquivil, San José de Chasquivil, Anca Juli y Anfama.
“Todo depende de las condicione climáticas. Si los vientos continúan de esta forma y con viento zonda va a tardar bastante tiempo, pero si mejoran con un poco de rocío que caiga en la noche y con algo de frío que se produzca en 30 días van a estar los pastizales en condiciones de que los animales puedan empezar a comer algo”, detalló el funcionario.
También señaló que además de alimentos también asisten a los productores con antiparasitarios, vitaminas para los animales.