El gobernador de Tucumán, junto al vicegobernador Miguel Acevedo y el ministro del Interior Dario Monteros, viajarán a los cerros tafinistos en la tarde para interiorizarse sobre lo que ocurre en la zona.
Los incendios en Tafà del Valle son alarmantes. Si bien Bomberos y Brigadistas de la zona trabajan contra reloj para combatir el fuego, las llamas ya alcanzaron más de 1200 hectáreas. Este viernes, desde Casa de Gobierno se confirmó que el gobernador Osvaldo Jaldo, junto al vicegobernador Miguel Acevedo y el ministro del Interior Dario Monteros, viajará en las próximas horas a los cerros para evaluar la situación.
Desde el miércoles por la tarde, personal de bomberos y Patrulla Forestal mantienen una dura batalla contra el fuego, que ya consumió cientos de hectáreas en los cerros de Tafà del Valle y que comenzaron en las zonas de El Pabellón y La Ciénaga.
El viento y la falta de lluvia provocan las condiciones ideales para que las llamas avancen sin freno y exigiendo al máximo la tarea de los bomberos que se encuentran en la zona desde hace casi 48 horas.