El director de Defensa Civil informó que los Bomberos de Monteros estuvieron en el lugar para apagar las llamas y que se están realizando las pericias
Luego del incendio que arrasó con cinco puestos comerciales en la zona del Monumento al Indio, puesteros afectados protestaron sobre la ruta 307, con la intención de ser recibidos por autoridades provinciales.
Según el sitio Monterizos, al lugar asistieron autoridades de seguridad acompañadas del intendente de Tafí del Valle, Francisco Pancho Caliva, que dialogó con las familias comerciantes. Sin embargo, los propietarios de los puestos exigen dialogar con el gobernador, Osvaldo Jaldo.
Karina Massa, propietaria de uno de los puestos, había declarado este viernes: “Lo que ahora necesitamos son respuestas. De lo contrario, se cortará la ruta, para ser escuchados. Porque nosotros con esto vivíamos el día a día. Tenemos niños, todos dependíamos de este trabajo, que fue un sacrificio de toda una vida conseguirlo. Mí marido está aquí hace más de 30 años”.
A horas del mediodía, la situación genera complicaciones para el servicio de transporte público a los Valles, como también de particulares.
Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, comentó esta mañana que el personal de Defensa Civil de Monteros y el director de Bomberos Voluntarios de Monteros acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación. “Hay que ver las causas. Estamos haciendo las pericias”, indicó Torres.
Las primeras observaciones apuntan a que las instalaciones eléctricas de los puestos no eran las adecuadas, según informó Torres, lo que pudo haber desencadenado el incendio. “Se veían instalaciones eléctricas que no eran las adecuadas, estaban muy expuestas, alguna mala conexión o sobrecarga de tensión, y posiblemente combinadas con condiciones climáticas como el viento, que hace que el fuego se propague rápidamente. Además, hay mucho material combustible”, detalló Torres.