Los vecinos organizaron una colecta para ayudar a la familia afectada.
El incendio comenzó en la madrugada del domingo y provocó pánico en Lomas de Tafí. La familia Álvarez López perdió todo: su hogar y los comercios que eran su fuente de ingresos. En el inmueble funcionaban un local de venta de repuestos para motos y una panadería.
“Perdieron todo, estamos tratando de ayudarlos con lo que podemos”, contó María Corbalán propietaria del lugar que quedó consumido por las llamas.
Defensa Civil informó que la estructura quedó gravemente dañada y es inhabitable. “Una vez que terminen las pericias, se hará un análisis más profundo para definir los próximos pasos”, explicó Carlos Cambea, director del organismo en Tafí Viejo. También señaló que será necesario un plan de remediación en el terreno por el derrame de aceites y otros productos inflamables. Además, advirtió que las altas temperaturas podrían haber afectado las construcciones vecinas.
Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante casi tres horas para controlar el fuego. “El incendio tenía una carga de fuego muy alta por los materiales en el interior del comercio. Pedimos asistencia de Defensa Civil para evaluar los daños”, indicó Ángel Aguilar, jefe de Bomberos. A pesar de los esfuerzos, las llamas destruyeron por completo el inmueble. Aguilar también mencionó que el viento dificultó la tarea, ya que propagó el fuego con rapidez.
La Policía investiga el origen del incendio. “Las pericias están a cargo del personal especializado de Bomberos de la Policía. A medida que avancen, se podrá determinar qué lo provocó”, explicó Ignacio Sapieha, jefe policial de la zona. Aclaró que no hubo denuncias previas sobre riesgos en el lugar. Ahora se analiza si el fuego se debió a un cortocircuito u otro factor externo.
La Policía mantiene custodia en el lugar para prevenir incidentes. Se espera que en los próximos días un equipo de especialistas defina cómo proceder con la demolición de la estructura afectada.