En capital y Yerba Buena, este 2 de abril se vivieron desfiles cívico militares para recordar a nuestros héroes de Malvinas a 42 años del inicio de la guerra.
‘Hoy conmemoramos el -Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas’. Para reflexionar sobre la fecha participamos de un emotivo acto y desfile cívico militar por el 42° aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur”, aseguró la intendenta de la capital, Rossana Chahla desde el desfile que se llevó adelante en Avenida Mate de Luna y Lucas Córdoba.
Y sentenció: “Es una gesta histórica que nos sigue interpelando. Mi agradecimiento y homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas, siento un enorme orgullo y respeto por ellos. Debemos continuar honrandolos siempre para que el pueblo no los olvide y mantengamos viva la memoria de las islas para las próximas generaciones”.
Por su parte, el intendente Pablo Macchiarola, habló desde el acto cívico militar que se realizó en una de las avenidas principales de Yerba Buena (Av. Perón).
“El 2 de abril es muy especial para todos los yerbabueneneses. Yerba se convirtió por excelencia en una ciudad malvinera. Acá ahorramos a nuestros héroes y estamos orgullosos de ellos, y cada vez que podemos le rendimos un nuevo homenaje como este desfile y el nuevo monumento que honra a los tres tucumanos caídos en Malvinas no identificados que supimos quiénes son por medio de la toma de ADN”, explicó el intendente Pablo Macchiarola.
Durante el acto cívico militar, desfilaron diversas agrupaciones gauchas, formaciones de fuerzas provinciales y municipales, sumado a escuelas de danzas folclóricas, ex combatientes, alumnos de instituciones educativas y escuadrones de bomberos, GUM, entre otros.
Los vecinos de Yerba Buena disfrutaron de una jornada emotiva. Los presentes fueron testigos de la inauguración del monumento al Ejército Argentino, en honor a Manuel Alberto Zelararyán, Julio César Segura y Andrés Aníbal Foch, tres soldados tucumanos que murieron defendiendo la Nación.