Los gremios docentes aceptaron la oferta salarial del Gobierno provincial y por lo tanto el próximo miércoles comenzarán las clases en la provincia
En la tarde de este viernes, luego de una jornada de reuniones, el Gobierno de la provincia de Tucumán y los gremios docentes llegaron a un acuerdo salarial y por lo tanto las clases comenzarán, como estaba previsto, el próximo miércoles 5 de marzo.
La Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep) anunció hoy la aceptación de la última oferta salarial presentada por el gobierno provincial, luego de un congreso realizado este viernes en su sede central de calle San Lorenzo al 434.
Según confirmó el titular del gremio, Hugo Brito, la decisión fue tomada por mayoría y establece un aumento del 10% que se implementará en varias etapas.
De acuerdo a lo acordado, el 5% del aumento se abonará en febrero, a cobrar en marzo, seguido de un 2,5% en marzo, que se pagará en abril, y finalmente otro 2,5% en abril, para ser percibido en mayo.
La decisión surge tras una serie de reuniones mantenidas entre representantes del gremio docente y funcionarios del gobierno provincial.







