El ministro de Economía, Daniel Abad, confirmó la semana pasada en una entrevista con LV12 que el pago del incremento salarial de 50 mil pesos para los empleados estatales de la provincia comenzaría este lunes 22 de julio.
La semana anterior, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, había adelantado que el Gobierno abonaría anticipadamente este aumento salarial a fines de julio. Abad detalló el cronograma de pago: “El 22 de julio comienza el pago a medida que vayan entrando las planillas a Tesorería se va depositando. Este pago no tiene ningún tipo de descuento. Esta plata va directamente al bolsillo del trabajador y ya cerca de fin de mes estará el pago del 20% y los primeros días de agosto el 80% restante”, explicó.
Respecto a la convocatoria a los representantes de los distintos gremios estatales para discutir salarios, Abad mencionó que aún no se ha definido la fecha. “Todavía no hemos definido la fecha, la vamos a definir más adelante. Estamos esperando terminar julio para ver cómo queda el cuadro financiero y a partir de ahí vamos a convocar a los gremios como le hemos prometido durante el mes de agosto”, afirmó el ministro.