El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, destacó los resultados que viene teniendo el Operativo Lapacho en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
Este martes, la Policía de Tucumán celebró un importante operativo anti drogas en la Terminal de Ómnibus que se enmarca en el Operativo Lapacho y se suma a los procedimientos realizados en los pasos fronterizos: se secuestraron más de 40 kilos de marihuana que se suman a los 60 kilos de cocaína incautados en Colalao del Valle por Gendarmería.
El ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa se reunió con el gobernador Osvaldo Jaldo y enfatizó: “Queremos que Tucumán no sea tierra fértil para el narcotráfico, ni siquiera de pasada”.
Agüero Gamboa remarcó que “las órdenes son seguir adelante con la lucha contra la delincuencia, vamos a redoblar los esfuerzos contra el crimen, contra el narcotráfico y el narcomenudeo”, y anunció que desde el Ministerio de Seguridad “vamos a redoblar los operativos que venimos realizando entre todas las regionales” para “seguir llevando seguridad y presencia policial a todos los tucumanos”.
El ministro de Seguridad celebró la inauguración de un nuevo destacamento policial en la localidad de 7 de Abril: “Es un bastión de la lucha contra la delincuencia, son tucumanos y tienen presencia policial. Allí se han realizado grandes operativos de secuestro de drogas o motopartes y desbaratamos bandas que se dedicaba al robo y posterior venta o cambio de vehículos de alta gama por drogas”, subrayó.
En el marco de los procedimientos del Operativo Lapacho, Agüero Gamboa reflexionó: “Se nota que en el norte hay una gran presencia de sustancias prohibidas. El Operativo Lapacho está funcionando bien pero debemos reforzarlo, debemos reforzar la frontera norte. La instrucción es redoblar esfuerzos, seguir yendo a fondo en la lucha contra el narcotráfico, colaborando con la Justicia Federal”.
En ese sentido, repasó que “secuestramos siete camionetas de alta gama producto de robos en Buenos Aires, (pudimos) detener personas y secuestrar grandes sumas de dinero; en puestos fronterizos trabajamos sobre la evasión impositiva, se detectó una evasión de más de diez mil millones de pesos en evasión fiscal”.
“Queremos que Tucumán no sea tierra fértil para el narcotráfico ni las organizaciones criminales, ni siquiera de pasada. Van a tener que ir por otro lado, acá van a ser detenidos y puestos a disposición de la justicia. Hay mucha sustancia en el norte, tenemos que proteger a los tucumanos a lo largo y ancho de nuestra provincia”, remató.