El ex funcionario municipal dijo que los motivos son personales.
Guillermo Casanova renunció a su cargo como secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Yerba Buena. Pero eso no es todo también dejó su banca en el Concejo Deliberante de ese municipio. “Es por motivos personales, prefiero no hacer declaraciones”, se excusó en una entrevista para La Gaceta.
Casanova había llegado al cuerpo legislativo por Compromiso PRO Tucumán y asumió a fines de octubre de 2023. El 1 de diciembre publicó que fue convocado por el intendente para estar al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales. Por este motivo solicitó licencia en el Concejo y, por corrimiento de lista, asumió en su lugar Álvaro Apud, quien continuará en esa banca ya que el ex funcionario notificó ayer sobre su renuncia al escaño.
Motivos
Por un lado, en la Intendencia que dirige Pablo Macchiarola afirman que el rendimiento laboral del ahora ex secretario no habría estado a la altura de las circunstancias por lo que le habrían solicitado la renuncia. Otras versiones, en cambio, afirman que podría tratarse de una reprimenda por ciertas declaraciones o comportamientos que habría tenido Apud para con el Departamento Ejecutivo Municipal.