Tras confirmarse el veto a la Ley de Financiamiento Universitario , el Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó un paro total para este jueves.
Minutos después de que la Cámara de Diputados confirmara el veto a la Ley de Financiamiento Universitario sancionado por el presidente Javier Milei, el Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó un paro total en las universidades públicas para este jueves 10 de octubre en repudio al ataque a la educación pública orquestado por el Gobierno Nacional y sus aliados en el Congreso: “La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano”.
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) también confirmó su adhesión al paro. A través de un posteo compartido en sus redes sociales, la agrupación manifestó su rechazo al veto presidencial y llamó a la comunidad a movilizarse “en defensa de los salarios, el presupuesto y la universidad pública”.
“El Frente Sindical de Universidades Nacionales convoca a un paro total el día jueves 10 de octubre y a consolidar el plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto universitario. La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano de gobernar por decreto del Gobierno Nacional”, expresaron esta tarde las agrupaciones sindicales que nuclean a los trabajadores docentes, no docentes e investigadores de las casas de estudio.