Junio culminará en Tucumán con una vibrante mezcla de música, danza y tradición gracias a una nueva edición del Festival Confluencias. Este evento tendrá lugar el próximo sábado 29 de junio a partir de las 21 horas en el Club Floresta, situado en Avenida Colón 471 en la capital tucumana.
La presentación del festival se realizó este miércoles en una conferencia de prensa encabezada por la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Inés Frías Silva, y el organizador del evento, el músico Diego Molina. También estuvieron presentes la cantante Abril Sierra y la bailarina Rosario Adad, quienes forman parte del elenco de artistas de este año.
La programación del festival incluye actuaciones de destacados talentos locales como Iara Santos, Mateo Ponce, Kimsa Juy, Romanza Trío, Flor Sotelo y el grupo Sapikuna, entre otros. Además, diversas academias de ballet, como Raíces de Huellas, El Bagualero, José Hernández, Raíces Tucumanas, Renacer y Senderos del Alma, mostrarán su destreza en el escenario.
“Este festival proporciona un espacio crucial para que nuestros artistas se presenten, y me alegra que cada año se fortalezca más”, expresó Frías Silva, quien anticipó que la convocatoria será un éxito. “Desde el Ente trabajamos en conjunto con el sector privado para realizar eventos trascendentales como este”, añadió, invitando tanto a los tucumanos como a visitantes de toda la región a asistir.
Diego Molina, el organizador del festival, destacó que Confluencias celebra su mayoría de edad este año. “Comenzamos hace 18 años como una reunión de músicos independientes y nunca pensamos llegar tan lejos”, señaló. El objetivo siempre fue “proveer a los artistas tucumanos de un espacio digno para actuar”, explicó Molina, quien también anunció que se instalarán dos escenarios: uno para músicos y otro para los ballets folclóricos. Además, resaltó la participación del Centro de Día EUTERPE, con actuaciones de artistas como Gibran, un músico con autismo, y el Ballet “El Color de las Estrellas”, compuesto por bailarines con síndrome de Down.
Este año, Confluencias tendrá un propósito social al apoyar a la Fundación El Casco Rosa, que fabrica y provee cascos fríos para mitigar la caída del cabello en pacientes oncológicas. “Queremos difundir la valiosa labor de esta fundación y colaborar para que crezcan y reciban más apoyo de la sociedad”, destacó Molina.
Las entradas generales tienen un costo de $5.000, pero aún se pueden adquirir anticipadas a $4.000 en Swan (Buenos Aires 39), en el bar del Club Floresta o a través de Passline en este enlace.